in ,

XVI ENCUENTRO DE PARROQUIAS FRANCISCANAS

Via franciscanos.es

Del 21 al 25 de noviembre de 2011, se celebró, organizado por la Provincia de Santiago Apóstol, el XVI Encuentro de Parroquias Franciscanas, en el convento de Canedo – Puenteareas (Pontevedra). Asistieron 23 participantes de las diversas provincias y custodia franciscanas de España y Portugal (Confres). No participaron en este encuentro las provincias de Cataluña, Bética y Portugal, por causas justificadas.

El tema de estudio y reflexión de esta semana   fue: “LA PARROQUIA FRANCISCANA: Nuevas Realidades de Evangelización”.  El programa estuvo centrado en el uso de los medios modernos de comunicación en la pastoral parroquial.

Asistieron como ponentes: El P. Martín Carbajo Núñez ofm. Vic-rector de la P. U.  Antonianum de Roma, con dos conferencias: “IMPORTANCIA  DE LOS MEDIOS DE COMUNCIACION EN LA TRANSMISIÓN DE VALORES” y  “EL PÁRROCO FRANCISCANO ANTE LAS  NUEVAS REALIDADES”.  D. José Vidal Nóvoa, sacerdote, delegado de catequesis, de la diócesis de Tuy-Vigo,  habló sobre la: “CATEQUESIS Y NUEVOS LENGUAJES DE LA FE”.  El P. Miguel de la Mata Merayo ofm,  profesor del Instituto Teológico de Santiago, habló de: “JOVENES EN LA  RED: DESAFIOS Y POSIBLIIDADES PARA LA PASTORAL”. Por último, unos jóvenes de la Parroquia de San Francisco de Asís de A Coruña, con el tema: “LA PARROQUIA: UN ESPACIO PARA LOS JOVENES” expusieron y testimoniaron su actividad pastoral en el ámbito parroquial. Cada una las provincias asistentes tuvieron un espacio donde comunicaron como emplean  los medios de comunicación social en su respectivas parroquias

En un ambiente fraterno y distendido,  los hermanos asistentes pudieron, a la luz de las conferencias  de los diversos ponentes y testimonios, enriquecerse con nuevos conocimientos y modos de evangelizar  y realizar el trabajo pastoral que se les ha encomendado desde el carisma franciscano.

Agradecemos a los hermanos de la comunidad del Convento de Canedo, la acogida y  fraterna y atenciones prestadas a todos los participantes.

La Comisión Organizadora

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Visita Pastoral y Fraterna y Primer Capítulo Nacional Electivo de la OFS

Recuperan texto de ciencia ficción escrito por fraile franciscano en el s. XVIII