in

#whearechristians #somoscristianos

Una horda de locos entra en un pueblo humilde donde los niños juegan bajo el calor del sol. Comienzan a matar a los hombres, las mujeres y los niños corren a refugiarse a las montañas cercanas. Allí están muriendo de sed y calor. Tenemos certeza de que 40 niños han muerto en los últimos dos dias, otros 25.000 están en las montañas.  El motivo de esta película de terror? de esta locura? Su fe.

Los yihadistas han entrado en la ciudad de Sinjar, al norte de Irak y la han arrasado, solo porque sus habitantes creen en un dios ¿distinto?.

Los cristianos son masacrados y perseguidos por su fe en Irak, Siria, Libano y otros muchos sitios de oriente.

Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo. Pero cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra… (Mt 10, 22-23)

Mientras tanto occidente, al norte de vacaciones y al sur con sus problemas, mira para otro lado. La iglesia misma parece mirar para otro lado. Que podemos hacer? Lo primero, orar. Lo segundo ACTUAR.

Llenemos las redes sociales, nuestros blogs, escribamos en los periódicos online, vayamos a las puertas de las embajadas de estos países y sobre todo, pidamos y exijamos que en cada parroquia, se recen las misas por estos hermanos nuestros perseguidos a causa de su/nuestra fe.

nun

Paz y bien!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

«Mientras haya un solo cristiano en Libia, yo no me iré». Un franciscano en Tripoli

Misioneros: mucho más que sacerdotes