in , , ,

Vivir el evangelio en Fraternidad y al servicio

Carta del Ministro General de la Tercera Orden Regular Fr. Amando Trujillo Cano, a todos los hermanos y hermanas de la Orden con motivo de la nueva Encíclica y la Fiesta de San Francisco.

Nos dice Fray Amando “el papa Francisco ha deseado publicar este año su tercera encíclica precisamente el día de la fiesta de San Francisco de Asís, y la ha firmado el día previo, nada menos que en la tumba del santo. Con este gesto simbólico el Santo Padre ha querido evidenciar el vínculo directo del contenido de la carta con el legado espiritual del Hermano Francisco. «Fratelli tutti», el título de la encíclica,  es una breve cita textual de la Admonición n. 6 de San Francisco, en la que el santo exhortaba a «todos los hermanos» a imitar al Buen Pastor.

Del título intuimos que el Santo Padre desea recordarnos una verdad fundamental “todos los seres humanos estamos hermanados por el don extraordinario de la vida y dignidad que Dios nos ha dado”

¡Que esta Encíclica nos anime a vivir mejor estos valores fundamentales de nuestra identidad y misión como Franciscanos TOR!

A su vez el Ministro General desea a todos los hermanos y hermanas de la TOR que la celebración de la solemnidad de nuestro seráfico padre San Francisco sea iluminada por la gracia del Señor y por las palabras del magisterio del sucesor de Pedro, quien quiso adoptar para su servicio a la Iglesia universal no solo el nombre del santo de Asís, sino también muchos de sus valores y enseñanzas.

Finalmente agradece a todos “los esfuerzos por vivir el Evangelio de Cristo en fraternidad y al servicio del Pueblo de Dios, especialmente en estos tiempos de gran dolor e incertidumbre”. Y nos invita a la oración “por nuestros hermanos y hermanas agobiados por enfermedad y otros padecimientos.

Texto completo:  https://drive.google.com/file/d/1mXXrYImMtT87sWvDe55pwiOptbMMBnAH/view

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Fraternidad, un nuevo paradigma para la política internacional – parte I

Las religiones al servicio de la Fraternidad en el Mundo – parte II