in ,

VISITA DEL MINISTRO GENERAL DE LOS CAPUCHINOS A ZIMBABUE

17-silver jubilee opening 24213 079ZIMBABUE – Del 22 al 27 de febrero pasado el Ministro general, fr. Mauro Jöhri, acompañado de fr. Fernando Ventura que lo asistió como intérprete, visitó la Custodia de Zimbabue. Es una presencia capuchina que este año celebra sus 25 años. Confiada a la Provincia de Tamil Nadu, luego de la división de la Provincia, ha pasado a la Provincia de Tamil Nadu Sur. Actualmente cuenta con diez hermanos profesos perpetuos de los cuales ocho son los hermanos misioneros, cuatro de ellos están fuera por motivos de estudio o servicio. Con seis profesos temporales, dos novicios, catorce postulantes y cinco casas, la Custodia ha sentado las bases de su futuro. Las parroquias, tienen varios centros para visitar y están presentes en todos los lugares donde viven los hermanos, a excepción de la sede de la Custodia, el trabajo no falta.
El Ministro general quedó asombrado al llegar al convento donde están los postulantes. Encontró un huerto inmenso, campos de maíz, platanales, naranjos, manzanas y mucho más, todo muy bien cuidado. El sistema de irrigación permite pasar sin dificultad los largos periodos de sequía. La granja de las gallinas un poco más lejos de la casa, así mismo la granja de cerdos, todo muy bien organizado y mantenido, ejemplo a imitar, es un gran proyecto de auto-sostenimiento.
El domingo 24 de febrero en la iglesia Nuestra Señora de la Paz de Entumbane, parroquia en la periferia de Bulawayo, confiada a los capuchinos, el Ministro general presidió la Eucaristía solemne con la cual se inauguró el año jubilar por los 25 años de la presencia de los capuchinos, la iglesia se llenó con unos 1200 fieles. La celebración tuvo su conclusión con el almuerzo fraterno en el que participó el arzobispo de Bulawayo quien expresó su aprecio por la presencia de los hermanos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Nuevo Boletin de la provincia Betica OFM

El próximo papa debe parecerse a San Francisco de Asís