in , , ,

Visita del Embajador de Croacia ante la Santa Sede a la Curia General

Via OFM Ecuador

 

El miércoles 25 de enero de 2012, el Embajador de Croacia ante la Santa Sede. S. E. Filip Vučak, visitó nuestra Curia General. El Embajador tuvo un encuentro muy cordial y fraterno con el Ministro general Fr. José Rodríguez Carballo, quien estuvo acompañado de Fr. Ivan Matić, Asistente general OFS-JuFra. En el encuentro se habló sobre nuestra presencia en el mundo y de manera particular sobre la presencia e importancia que los franciscanos han tenido en Croacia y también en Bosnia y Herzegovina, desde que se establecieron, cuando aún vivía san Francisco, hasta hoy. En este contexto se recordó que precisamente en este año se celebrarán los 800 años de la llegada de san Francisco, a tierra croata. Era el año 2012.

Tomás de Celano escribe: “El año sexto de su conversión, ardiendo en vehementes deseos de sagrado martirio, quiso pasar a Siria para predicar la fe cristiana y la penitencia a los sarracenos y demás infieles. Para conseguirlo se embarcó en una nave; pero a causa de los vientos contrarios, se encontró con los demás navegantes, en las costas de Eslavonia” (I C 55). Por este motivo, los miembros de la Familia de Croacia, Bosnia y Herzegovina están promoviendo una serie de iniciativas para celebrar una fecha tan significativa. El Embajador comió con la Fraternidad de la Curia General y con los Ministros Provinciales y Custodios, presentes por motivo de su encuentro anual con el Ministro general y su Definitorio. Acompañaban al Embajador también Fr. Željko Železnjak, Ministro Provincial de la Provincia Croata de los SS. Cirilo y Metodio de Zagabria y Fr. Robert Bahčič, responsable de “Fraternitas”.

El Embajador también visitó el Convento y la Iglesia dedicada a Santa María Mediatrice, edificios que fueron construidos durante los años 40s. gracias al gran empeño de Fr. Dominik Mandić, hermano croata, que en aquel tiempo era Ecónomo general y responsable para la construcción de la Curia General.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Padre Bouwen, la actualidad del ecumenismo

OFS de Valencia, España. Nueva web y boletin