in

Via Crucis Franciscano

Via Conventuales Ecuador

 

Los días viernes durante la Cuaresma se practica el rezo del Vía Curcis que es una devoción muy vinculada a la Orden Franciscana. Aunque San Francisco no instituyó el Vía Crucis tal como lo conocemos, es que el Pobrecillo  de Asís acentuó y desarollo la devoción a los misterios del Calvario. La experiencia mística de la Pasión de Cristo tiene su culmen en la vida del Santo Padre Francisco en el momento de la estigamtiazción del Alverna en 1224. Otro efecto de la devoción de San Francisco a Jesús crucificado es la composición  de Oficio de la Pasión que es como un «Vía Crucis Franciscano».
El Vía Crucis contiene 14 estaciones, cada una de las cuales se fija en un paso o episodio de la Pasión del Señor. En los tiempos de hoy se añade a veces una decimaquinta estación dedicada a la Resurrección de Cristo.
En las iglesias de los Franciscanos Conventuales en Ecuador se celebra el Vía Crucis cada viernes, según el siguiente orden: a las 18.30 en la Iglesia de San Francisco de Asís en Santo Domingo; a las 19.00 en la Iglesia de San Francisco de Asís en Shushufindi; después de la Misa a las 7.00 y a las 18.30 en la Iglesia de San Francisco de Asís en Tulcán.
Vía Crucis para la Primera Semana de Cuaresma (haz click en cada estación para ver la meditación):

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Madre Dolores, del convento de clausura a la alfombra roja de los Oscar

Nuevos postulantes para los hermanos menores en Colombia