in ,

Venezuela: hallan muerto al franciscano desaparecido

El cadáver quemado de Alex Pinto fue encontrado por otros dos frailes. Habría sido asesinado con un disparo a la cabeza.

pinto_sismografoNo se detiene el horror de la violencia criminal en contra de los sacerdotes. Ayer, en Venezuela, fue encontrado el cadáver del franciscano Alex Pinto, que había desaparecido misteriosamente el miércoles de la semana pasada. Encontraron el cuerpo, según indicó el blog «Il Sismografo», dos frailes del franciscano y agentes de la policía local, mientras registraban la zona que se encuentra entre Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz.

Según las primeras averiguaciones, el padre Pinto habría sido asesinado con un disparo a la cabeza. El padre Pinto desempeñaba diferentes actividades pastorales en la Iglesia de San Francisco de Asís y en la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar.
En pocos días, entre el 14 y el 20 de julio, fueron asesinados tres sacerdotes: uno en Colombia, otro en España y ahora en Venezuela. En 2015, los agentes de pastoral asesinados fueron 11: 4 en América, 3 en Europa, 3 en África y uno en Asia. Los sacerdotes asesinados han sido 9 en lo que va del año. Y hay también que añadir los asesinatos de una religiosa en Sudáfrica y de un agente de la Cáritas en Siria. El continente americano, en particular en América Latina, es una de las regiones más peligrosas para los evangelizadores. Los sacerdotes asesinados en países latinoamericanos durante los últimos siete meses fueron 4: dos en Colombia, uno en México y otro en Venezuela.

Via VI

Comentarios

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Julián Marías, «La cuestión del aborto»

Comunicado de los franciscanos en Venezuela: Basta de violencia.