Como millones de ciudadanos e innumerables instituciones y empresas, de las 20.30 a las 21.30 permanecerán sin iluminación la cúpula, la fachada y la columnata de San Pedro

También el Vaticano apaga las luces hoy por la noche, por «La Hora de la Tierra», la mayor manifestación global a favor del ahorro energético y en contra del cambio climático. Como millones de ciudadanos e innumerables instituciones y empresas, el Vaticano apagará las luces durante una hora (de las 20.30 a las 21.30) de la cúpula y de la fachada de la basílica vaticana y de la columnata de San Pedro.

La iniciativa es comparada con una «ola», porque presenta un movimiento semejante al de la marea, pues la «cresta» sigue el recorrido del horario en los 178 países y en las más de 7000 ciudades de todo el mundo.

La idea fue propuesta en 2007 por la WWF en la ciudad de Sídney. El director ejecutivo de «La Hora de la Tierra», Siddarth Das, dijo a la Radio Vaticana que estaba feliz de que «millones de personas en todo el mundo se hayan comprometido con la causa del medio ambiente».

Y subrayó que la gente ahora comprende más el impacto del cambio climático, como demuestra el hecho de que el calentamiento global se ha convertido en un argumento cotidiano y personal. Según el director de la campaña, «estamos asistiendo a un momento completamente nuevo en la batalla por el clima que trasciende fronteras y generaciones».

Via VI