in ,

Valencia solidaria con Hesed Perú

Via OFMVal

Los franciscanos de Valencia apoyan la ONGD Hesed Perú que lleva a cabo proyectos de desarrollo en la Amazonía Peruana y suele tener a nuestros misioneros como contraparte de la ejecución de esos proyectos.

Esta ONG tiene una web, www.hesedperu.org que informa de sus actividades de sensibilización y de los proyectos que va llevando a cabo. También publica una revista en papel que luego incluye completamente en su web.

Todos nuestros colegios (Zaragoza, Ontinyent, Cocentaina, Pego y Carcaixent) realizan a lo largo del curso diversas actividades para que conozcan los proyectos de esta ONG y de nuestros misioneros. Suelen ser charlas, proyecciones, mesas redondas y esto suele terminar en una tarde en la que realizan diversas actividades para informar y recaudar dinero.

Carcaixent, 6 nov 2009

En el curso 2009-10 el colegio de Carcaixent celebró una gran fiesta el 6 de noviembre 09 una gran fiesta en su patio de recreo. Previamente, en reuniones con los padres, en charlas a los alumnos se les hacía sabedores de los problemas de otras gentes. Fue muy especial la charla de cuatro seminaristas que habían pasado el verano en el Vicariato de Requena ayudando a los misioneros.

La gente de Carcaixent, especialmente los padres de nuestros alumnos, participaron preparando comida para que fuera vendida en esa tarde festiva. Además aportó cuadros, ropa, electrodomésticos, juguetes… en buen uso para que fuera rifada, vendida o subastada para recaudar fondos.

Pancarta

Pancarta anunciadora frente al colegio

Los alumnos prepararon canciones y bailes —coreografías mejor dicho— para que la gente se lo pasara bien. Todos los profesores participaron organizándolo todo y llevando el peso de las subastas, las voces, los bailes y la música. Los mismos alumnos atendieron a la venta de las comidas y los talleres de diversión para los más pequeños.

Puede ver fotos y fotos.

Cáceres, 26 nov 2010

Con motivo de la asistencia a un encuentro de Delegados de Pastoral Juvenil y Vocacional celebrado en Cáceres, Fr. Juan Carlos Moya pudo realizar una visita al colegio San Antonio de Padua de esta ciudad, para presentar la ONGD Hesed y agradecer tanto a los hermanos franciscanos como al claustro de profesores y a los alumnos su colaboración y generosidad el curso pasado. Se tuvo allí también una cena solidaria. También hay fotos.

Pego, 25 nov 2010

Paco y María, dos miembros de la Junta Directiva de Hesed Perú, exponen a los niños del colegio San Antonio de Pego las actividades y proyectos de nuetra ONGD.

El 29 de noviembre tuvieron una tarde solidaria.

Carcaixent, 22 dic 2010

Este curso se hizo coincidir la fiesta final del primer trimestre con la tarde solidaria. Viendo las fotos parece que lo más importante haya sido la actuación de los alumnos, pero el local donde se desarrolló todo es muy grande y permitía que funcionaran los puestecillos de venta, las rifas y las músicas y coreografías casi al mismo tiempo. También fue un éxito de gente y de recaudación.

Carcaixent

Almacén de Ribera, Carcaixent (Valencia), 22 dic 10

También hay fotos y fotos.

Cocentaina, 18 feb 2011

A lo largo de la tarde realizaron por primera vez en el colegio San Francisco de Asís la “Tarde Solidaria por HESED”. Esta actividad, enmarcada dentro de las actividades programadas en la semana solidaria, resultó ser una magnífica clausura para unos días llenos de actividades que nos han ayudado a conocer un poco mejor la ONGD franciscana HESED-PERÚ.

Cocentaina

Colegio San Francisco de Asís en Cocentaina (Alicante), 18 feb 11. Mercadillo, todo a 1 euro.

Cáceres, 19 marzo 2011

Ese día tuvo lugar en Cáceres una reunión entre varios miembros de la junta directiva de Hesed Perú y la Fraternidad Franciscana Seglar de la Orden Franciscana Seglar Santa María de los Ángeles de esta ciudad. Teresa hablando apoyada en diapositivas. Y prepararon una cena solidaria.

Ontinyent, 16-20 mayo 2011

Durante esa semana el colegio «La Concepción» celebró la Semana Solidaria con la ONGD Hesed-Perú con el fin de sensibilizar y concienciar al alumnado, a las familias y a la población de Ontinyent de las necesidades y carencias de otros países, en este caso, del Perú.

carrera solidaria

Profesores, padres de alumnos y alumnos durante una carrera solidaria por la ciudad de Ontinyent

Carcaixent, 26-30 marzo 2012

Me parece oportuno ahora que va a comenzar una nueva semana solidaria en Carcaixent, en la que volverán a darse conferencias, se verán vídeos, se tendrá por primera vez aquí una carrera solidaria por la ciudad y una gran tarde solidaria programada para el día 30.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Frailes franciscanos concientizarán en talleres acerca del voto, en Orizaba

Franciscanos tiemblan de emoción ante Benedicto XVI