in , ,

Valencia entregará una réplica del Santo Cáliz a los franciscanos de Jerusalén

La réplica será colocada junto al Cenáculo, en el llamado «Cenacolito» de los franciscanos.

Via: Intereconomia

El arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, entregará en Jerusalén una réplica del Santo Cáliz de la Última Cena que se venera en la Catedral, durante una peregrinación a los Santos Lugares que presidirá el próximo mes de abril, organizada por los religiosos franciscanos y la Real Hermandad y Cofradía del Santo Cáliz. La réplica será colocada junto al Cenáculo, en el llamado «Cenacolito» de los franciscanos.

La peregrinación tendrá lugar del 9 al 12 de abril. El «Cenacolito», situado en el convento de San Francisco ‘Ad Coenaculum’, sobre el monte Sión, se encuentra a escasos metros del Cenáculo, lugar en el que Cristo celebró la Última Cena, y que, en la actualidad, es una sinagoga.

Sede de la Custodia

La réplica será entregada por el Arzobispo al representante oficial de la Custodia Franciscana, padre Pier Bapttista Pizzaballa, y permanecerá provisionalmente, en la sede de la Custodia de los Franciscanos en Tierra Santa, ubicada en la iglesia convento San Salvador, hasta que concluyan las obras que se realizan actualmente en el «Cenacolito», donde será definitivamente depositada. Al término del acto de entrega, el prelado presidirá una eucaristía.

La réplica que será llevada a Jerusalén fue recogida el pasado mes de octubre a la Custodia Franciscana de Tierra Santa, representada por el provincial de los franciscanos en Valencia, padre José Antonio Jordá, en la fiesta anual del Santo Cáliz en la Catedral, que se celebra el último jueves de cada mes de octubre, en la que el Arzobispo entrega réplicas de la reliquia a parroquias o entidades que han concluido una restauración o promovido el culto eucarístico y la pastoral vocacional.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Celebración del envío. Congreso de hermanas clarisas OSC.

Proyecto Porciuncula, Menores de España y Portugal.