“Anuncio un día de oración mundial para la Orden Franciscana Seglar y la Juventud Franciscana.”

Con estas palabras el Ministro General Tibor Kauser anunciaba una jornada de oración Seglar. “Queremos recomenzar con el primer día del nuevo año Eclesial, que es el primer día de Adviento y que coincide con la celebración de la Fiesta de Todos los Santos de la Familia Franciscana, para pedir su intercesión”.

“Invito a cada uno de los hermanos y hermanas franciscanos seglares y jufristas del mundo, a unirse en oración ese día, rezando la Corona Franciscana desde el sábado, 28 de noviembre, a las 06,00 CET, y concluirá el domingo 29 a las 18.00 CET” Se ha convocado a todos los Franciscanos del mundo, que son aproximadamente 300.000.

PAIS LATINOAMERICAINICIOCONCLUYE
Costa Rica – El Salvador – Guatemala – Honduras – México – Nicaragua23:00 hs del 27/1111:00 hs del 29/11
Colombia – Cuba – Ecuador – Panamá – Perú0:00 hs del 28/1112:00 hs del 29/11
Bolivia – República Dominicana – Venezuela01:00 hs del 28/1113:00 hs del 29/11
Argentina – Brasil – Chile – Paraguay – Uruguay02:00 hs del 28/1114:00 hs del 29/11

El 17 noviembre, 2020 Fiesta de Santa Isabel de Hungría El Ministro General se dirigió a todos sus queridos hermanos y hermanas del mundo entero recordando en primer momento su mensaje enviado en el mes de marzo,  cuando nos percatábamos de cómo alrededor del mundo la pandemia había tenido tan grande impacto en la vida de todos; al mismo tiempo nos hablaba de que tuvimos que enfrentarnos, con grandes desafíos, quizá lo más grande que nunca antes habíamos vivido. “Efectivamente nuestra vida cambió de un día para otro”.

Esta es precisamente la razón que en nombre de la Presidencia del CIOFS, por la que está animándoles a todos a adherirse a la propuesta de un día de oración.

La página web así como el Facebook del CIOFS, serán usados para mayores detalles y recordatorios. Les agradecemos su seguimiento en estas redes.

Creemos que el momento cuando esperamos encontramos de nuevo en persona, se acerca cada día más, cada semana más. Pidámosle al Señor de todos los tiempos, que “ilumine las tinieblas de nuestro corazón, que nos de fe recta, esperanza cierta, caridad perfecta, sentido y conocimiento”, para que podamos vivir estos tiempos de acuerdo con su intención.

Pido a todos los que lean esta carta, hacerla llegar a cada hermano y hermana para que la conozcan y se unan en este día de oración. Pidiendo la intercesión de nuestro Seráfico Padre San Francisco y de todos los santos de la Familia Franciscana, les envío mi más sincero saludo.

Su menor hermano.
Tibor Kauser
Ministro General OFS

Texto completo de la Carta: https://ciofs.info/wp-content/uploads/2020/11/ES-Dia-de-oracion-29-nov-2020-carta.pdf

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Un gran soplo de amor

Por la casa común, unidos en un llamado profético