in ,

¡Paz y bien!¡Paz y bien! ¡Perfecta alegría!¡Perfecta alegría!

Únete al rosario franciscano desde Tierra Santa

Los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa llevan ocho siglos dedicados a orar por toda la humanidad, en nombre de la Iglesia, desde los Santos Lugares. Una oración que hoy se hace con mayor fuerza ante el tiempo de prueba que vive el mundo por cuenta de la pandemia del Covid-19.

Aunque las basílicas y templos que custodian los lugares vinculados con Nuestro Señor Jesús se encuentran cerrados a las peregrinaciones debido al virus, la peregrinación espiritual no cesa. El propio Fray Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa dijo que era importante hacer la peregrinación de la oración:

“Es importante que hagamos una peregrinación de otro tipo, que es la peregrinación de la oración, una de las dimensiones más fuertes de una peregrinación. Una oración constante, diaria, incesante, para que cede la pandemia y para que se consiga encontrar un remedio. Y una oración incesante por los enfermos y médicos (…) por las personas que están sufriendo”.

Es por esta razón que los franciscanos de la Custodia están invitando para que los fieles del mundo se unan a ellos cada sábado, a través de los medios digitales, desde la Basílica de la Anunciación de Nazaret para el rezo del Rosario que se ora durante la procesión en la Basílica por las intenciones de todos, de manera especial, por el fin de la pandemia.

“Estamos todos invitados a unirnos en oración para pedir a Dios la fuerza para afrontar con fe este tiempo de prueba”, indican desde la Custodia.

El Rosario se puede seguir en streaming a las 20:30, hora local (19:30 Madrid, 12:30 México, 14:30 Buenos Aires) los sábados a través de la web del Christian Media Center, medio de comunicación de la Custodia de Tierra Santa.

Además del Santo Rosario, los frailes también están confiando al Señor las peticiones de oración que reciben, desde diversos medios de comunicación, de los fieles alrededor del mundo, y de los cristianos locales, que son ofrecidas en la Gruta de la Anunciación cada sábado a las 12:00 con el Regina Coeli, en la Adoración Eucarística cada jueves a las 20:30, también en la Basílica de la Anunciación, y con el Rosario a San José en Nazaret cada martes; además de las intenciones que son depositadas en el Santo Sepulcro.

Muchos de estos mensajes, cientos de ellos, son recibidos a diario desde la página en Facebook de la Custodia de Tierra Santa.

“Esto permite a las personas mantener un contacto. Aquellos que han estado aquí como peregrinos pueden, de alguna manera, volver a ver estos lugares, unirse espiritualmente a la celebración que tiene lugar aquí”, comentó a Christian Media Center, Fray Francesco Patton.

Con información de Custodia de Tierra Santa y Christian Media Center. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Jerusalén: las tres religiones, de nuevo juntas contra el coronavirus

Boff: ¿Qué puede venir despúes del coronavirus?