in , , ,

Una propuesta que desborda

Hoy hemos tenido la tercera reflexión sobre Cristología en la perspectiva de América Latina desde el Concilio Vaticanos Segundo.  

Jesús nos trae su palabra y su vida que se organiza en torno a una comunidad. Él no lo hace solo, lo hace con sus discípulos, los 12 apóstoles que representan a las 12 tribus de Israel, haciendo memoria del antiguo pueblo de Israel.

En esta comunidad, Jesús suma a la mujer como parte de propuesta, así vemos como en otros muchos relatos, la resurrección es anunciada por una mujer, las que acompañarnos a los pies de la cruz fueron mujeres.

Esta comunidad que camino con Jesús – hombres y mujeres – es la que va a transmitir su vivencia,  “la buena noticia del resucitado”, en ese sentido, son los testigos directos desde la experiencia, el encuentro, la vivencia, la presencia, hombres y mujeres que transmiten al Jesús de la Fe, “El Señor” quien nos trae “la Buena Noticia, el Reino”… Para profundizar en esta buena noticia, hoy nos introducimos en un bloque de textos del Evangelio de Marcos; por ello los invitamos a ver el video que está a continuación.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

San Francisco entre las nubes de Asís. La foto que se ha hecho viral.

Reconocidos por amor – Jornada mundial de Refugiados y Migrantes