in , , , ,

Una Parroquia fue ocupada y dañada por un grupo que dicen integrar la comunidad mapuches

Un grupo mapuche ocupó hoy la Parroquia Nuestra Señora de Lujan de El Bolsón – Argentina para exigir hablar con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, por tierras que reclaman y que pertenecen al Obispado de San Isidro.

Los ocupantes ingresaron a la Parroquia engañando a los Frailes. Reclaman un predio en el que actualmente hay cabañas del Obispado de San Isidro: al ingresar al lugar agredieron al padre Ricardo Cittadini, según contó el propio párroco.

«Ahora manifestación en la iglesia de El Bolsón en repudio al pedido de desalojo por parte del Obispado de San Isidro a la lof Lafken Winkul Mapu», manifestaron los ocupantes, quienes pretendían hablar con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea.

Luego de ingresar, el grupo realizó pintadas dentro de la Parroquia y armó una suerte de barricada con bancos para trabar una puerta lateral.

Fray Ariel, permaneció dentro con los mapuches, por lo que el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, advirtió que «hay un rehén»: sin embargo, los efectivos policiales señalaron que el religioso «decidió quedarse para negociar, no era rehén».

Poco antes de las 14:00 los ocupantes se fueron del templo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Las sombras de un mundo cerrado

Un extraño en el camino