in

Una maestra ingresa en un monasterio de vida contemplativa de Oliva

Via OFM Valencia

Una maestra valenciana jubilada de 67 años ingresó ayer, sábado, en el monasterio de la Visitación de las Franciscanas Clarisas de la localidad valenciana de Oliva para vivir durante un año una experiencia de vida contemplativa antes de tomar los hábitos.

Isabel Salort Sala que trabajó durante más de 30 años como profesora en el colegio San José de la Montaña de Oliva entró en el convento tras una misa de acción de gracias, a las 12 horas.

Salort estaba encargada de la secretaría y administración así como la Pastoral de la Salud de la parroquia San Roque de Oliva. Además, fue secretaria durante 13 años de la sede en la localidad del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas.

«Me apuntaba a todo con tal de acallar la voz del Señor», ha explicado Isabel Salort. «Yo me he hecho la remolona hasta que ya no he podido seguir diciendo no», ha añadido con humor.

Tras un año conviviendo con las religiosas, Isabel realizará la toma de hábitos e iniciará su etapa de noviciado durante dos años hasta que profese los votos temporales y, finalmente, los perpetuos después de tres años de juniorado.

La orden de las Clarisas, fundada en 1212 por santa Clara de Asís, primera mujer a quien la Iglesia aprobó una regla propia, se estableció en España en 1228, al fundarse el primer monasterio en Pamplona. Fue canonizada por el papa Alejandro IV en el año 1255.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Benedicto XVI: “No hay futuro para la humanidad sin responsabilidad hacia la tierra”

Renovacion en el Espiritu Santo. Franciscanos en Peru