in , , ,

Una luz se hace presencia en tu corazón

Hoy transitamos el tercer día de nuestro camino hacia la navidad….

Mensajeros de la perfecta alegría,
esfuércense permanentemente en llevar a los demás,
el gozo y la alegría. (Regla ofs, 19)

Estamos atravesados por el amor de Dios que nunca deja de llamarnos e invitarnos a que abramos las puertas de nuestro corazón para encontrarnos con él, para ser testigos de la Esperanza que ya llega, para animar a otros en el camino hacia Belén.

Fue este un año muy difícil, estuvimos (y quizás seguimos estando) tentados a creer que Dios se había olvidado de nosotros, que ya no escuchaba nuestros ruegos, que nos había abandonado a nuestra propia suerte. Así se sentía el pueblo de Israel en aquel diciembre hace más de 2000 años, cansados, abatidos y agobiados. Pero algo distinto estaba pasando, algo que poco comprendían, una luz distinta en el cielo se hizo presente.

“Concebirás y darás a Luz a un hijo y le pondrás por nombre Jesús” decía el ángel entre el asombro y desconcierto de María y entre la normalidad y trajinar de la gente. Así, simple como la brisa mañanera, el Señor comenzaba a redactar su alianza nueva con todos, simple y sencillo como el pesebre donde eligió nacer, se presenta a María y hoy se presenta a cada uno de nosotros para preguntarnos si tiene un lugar donde ser acogido.

Es verdad, la pesada realidad muchas veces aplasta nuestros sueños y alegrías, nuestros deseos y esperanzas, pero asi como el ángel Gabriel fue enviado a María, una simple mujer, hoy Francisco nos invita a nosotros a Ser esos mensajeros que llevemos gozo a nuestros hogares, familias, amigos, hermanos…Ser mensajeros es ser testigos…por eso, contemplar el pesebre, es una invitación que nos hace salir, “esforzándonos permanentemente” contar a todos lo que hemos visto y oído.

Por eso hoy, pidamos esa gracia al Señor, ser mensajeros del gozo y la alegría, para que al mirar la Estrella de Belén, otros también se animen a venir al encuentro de Jesús, para que como María podamos decir, “Que se haga en mi, según lo que has dicho”.-

Javier Botto OFS

Propuesta para el día
Te invitamos a que en el día de hoy trabajemos nuestras actitudes y gestos, con nuestra familia, vecinos, compañeros de trabajo, personas de la calle… Para ello intentemos vivir en un mundo nuevo, tengamos con cada persona que nos crucemos hoy en nuestra vida un gesto de ternura… una palabra de aliento, un saludo generoso. Así… paso a paso vamos preparando nuestro corazón….

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Asís – Proyecto «Juntos por San Francisco»

Asís – XXXV Concierto de navidad y entrega de la Lámpara de la Paz 2020.