in , ,

Un mensaje para los cristianos europeos desde Siria: ¿Donde están?

buon natale 2015La llegada de los pastores

Dos días antes de Navidad llegaron hasta aquí los primero pastores. Es un grupo de franceses que conocieron  a la Madre Agnes-Mariam en una conferencia de paz en Ginebra. Los guía el deseo de  visitar su  comunidad. Son musulmanes entusiastas casados con mujeres argelinas, fieles peregrinos de la Meca. Quieren  devolver al Islam la caridad y la fraternidad. Nos han relatado que gran número de musulmanes en Argelia están volviendo a sus raíces cristianas. Han fundado una asociación para la unidad de todos los creyentes amantes de la paz.

A la mañana compartimos  una  comida frugal  pero con mucha calidez… Éramos cinco en mi pequeña habitación (que no solo es mi dormitorio, sino sala de estudio y conferencias, aula,  refectorio, espacio de reuniones y posada, todo en uno). Así  pudimos escuchar su testimonio apasionado y, viceversa hemos podido confesar nuestra fe cristiana y el verdadero significado de “el profeta de Dios”, Jesús, el único Salvador de todos los pueblos. Su proyecto de vida consiste en oponerse a  toda forma de fanatismo en el Islam. Están enfocados especialmente en  el wahabaismo (ver nota al pie) de Arabia Saudita. Esta corriente representa para ellos la abominación mas extrema. Han contado historias infinitas sobre la corrupción, la hipocresía, la arrogancia de la clase dirigente en Arabia Saudita.

Han visto muchos jóvenes con la mano o el brazo amputados ya que sus patrones, ante el menor error, los mutilan sin piedad ya que los consideran esclavos. Mientras tanto estos príncipes roban  la riqueza de todos, consiguen bienes de lujo y champaña por medio de helicópteros y pasan de una prostituta a la otra. En el mundo entero crean centros para reclutar adeptos al wahabismo riguroso, presentándolo como la única y verdadera doctrina islámica.

Mientras tanto Arabia Saudita ha sido nominada al frente de la Comisión Oficial de la ONU en el área de Derechos Humanos. ¡El mundo ha enloquecido!

En Occidente se les paga a las mujeres por pasear por las calles para difundir el uso de las burkas.

Nuestros amigos musulmanes franceses han comprendido porque el wahabaismo y el sionismo colaboran tan estrechamente: se trata del mismo mundo de dinero y violencia, poder, arrogancia, dominación, racismo y odio contra los otros.

Agregan  que todo lo que el Islam tiene de humano ha sido destruido por el wahabismo así como los sionistas destruyen todo lo que la fe hebrea tiene de precioso. Nos enseñan que efectivamente, el wahabaismo deriva del sionismo. Su testimonio sobre Francia es digno de  destacar. En las  comunidades musulmanas en Argelia, Líbano, Siria y otras han experimentado una profunda base de convivencia pacifica entre las diversas religiones y grupos étnicos. En cambio en Francia se percibe como el wahabaismo ha transformado a  la  comunidad musulmana. Ha hecho crecer  el odio hacia todos. Con estos sentimientos  preparan a muchos jóvenes para “lograr el mas alto objetivo”:  participar  en la lucha contra Siria, matar el número mas grande posible de infieles o morir como mártires para ¡ganar el cielo! Estos jóvenes así reclutados creen quede esta manera llegaran seguramente al paraíso.

Deseos de un Buen Año Nuevo.

Todos nosotros desearíamos la paz para vivir en el amor y la alegría. Esperamos que este año, Siria pueda ser liberada de todo el terror y recuperar su soberanía. Y que podamos colaborar tanto en la tremenda reconstrucción de este país como en la restauración de una sociedad que viva en armonía. Una sociedad en la cual los cristianos desarrollaron un papel excepcional.

Esta era su tierra mucho antes que el Islam naciera.

Agradecemos a todos los benefactores que nos permiten ayudar a las poblaciones y a los cristianos de Siria. Nosotros mismos, provenientes de Europa hemos encontrado en Siria nuestra segunda preciosa patria. Alguna vez Europa y Rusia estaban estrechamente vinculadas. Luego llegó la separación entre el Occidente libre y el bloque oriental bajo la dictadura comunista. Ahora los roles se han invertido. Los países europeos se han convertido en  vasallos de América (USA)  y Rusia ha reconquistado su identidad y soberanía. Mientras Rusia por fuerza mayor se vuelve a la China, en Europa abren en modo solemne un inmenso centro comercial o un Mc Donald o un centro Islámico. En Rusia, por el contrario  inauguran un esplendido iconostasio o una nueva Iglesia Ortodoxa.

Los países europeos, no solo han renegado de sus raíces cristianas sino de su primacía, sus valores espirituales y humanos. La  globalización lo ha aplastado todo. Se han transformado en países sin fronteras, sin valores, sin identidad ni historia. El sueño de una mayor prosperidad ha sido superado por la creciente pauperización y la promesa de una mayor libertad esta amenazada por la emergencia de ideologías totalitarias. Tenemos la Europa de la disolución de la familia, de los movimientos LBGT y Femen, la Europa del consumismo, de las multinacionales y de la diversión. Los sumos sacerdotes de la abolición de todos los límites y de  todos los valores descansaran un poco de tiempo con éxito en el poder, hasta que se llegue al fin del precipicio.

Los testigos de la verdad y de la vida serán considerados “perdedores”.

Mi deseo y esperanza es que este grupo de “perdedores” persevere y sea cada vez más numeroso. Un médico que ayuda a una madre a traer a su hijo al mundo y que rechaza el aborto y la eutanasia, pero que ayuda a morir en una forma mas humana, en el momento y el modo en que Dios lo ha previsto (verdadero significado de la palabra griega “eu-thanatos), hoy puede ir a prisión. Sin embargo ningún gobierno puede encarcelar a muchos objetores de conciencia. Mi esperanza es que este numero de opositores auténticos, testigos de la verdad, de la vida y de la fe cristiana  crezca siempre más.

Durante tres años los soldados del aeropuerto militar del este de Aleppo con una superficie de 25 kilómetros cuadrados vivieron  en un territorio controlado por Daesh ( ver nota al pie), con la muerte delante de sus ojos todos los días. Ellos dan testimonio de cómo han sobrevivido,  como hermanos siempre dispuestos a dar la vida unos por otros y por sus pueblos.

Algunos murieron pero todos permanecieron fieles en su lucha contra la mentira y la muerte.

 ¿Donde están los  cristianos en Europa que quieren vivir como dice san Pablo: “ No tomen como modelo a este mundo. Por el contrario, transfórmense interiormente renovando su mentalidad, a fin de que puedan discernir cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, lo que le agrada, lo perfecto”. ( Romanos 12,2)?

 

Feliz Navidad y un santo y agradecido año 2016

 

Padre Daniel

 

N del T: Wahabaismo: El wahabismo, una forma estricta y conservadora del islamismo, es hoy en día la religión oficial de Arabia Saudita. Y algunos afirman que es «el padre ideológico» de Estado Islámico. Se consideran los verdaderos interpretes de la pureza del Islam y procuran liberarlo de muchas contaminaciones.

Daesh: equivalente a Estado Islamico o ISIS

Traduccion: Maria Cecilia Jaurrieta, ofs

 

icona Natività

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

«Estamos viviendo una de las mayores crisis de la Humanidad. Es el momento de actuar»

El Papa se lleva al circo a 2000 personas sin hogar.