in , , ,

Un joven especial de 15 años

“Queridos hermanos y hermanas hoy nos sentimos particularmente admirados y atraídos por la vida y el testimonio de Carlo Acutis, que la iglesia reconoce como modelo y ejemplo de Vida Cristiana poniéndolo especialmente a los jóvenes. 

¿Qué tenía de especial este joven de sólo 15 años?

Recorriendo su biografía encontramos algunos puntos fijos que lo caracterizan humanamente. Era un chico normal, sencillo, espontáneo, simpático, basta con mirar fotografía. Amaba la naturaleza y los animales, jugaba al fútbol.

Tenía muchos amigos de su edad y se sentía atraído por los medios modernos de comunicación social y le apasionaba la tecnología informática; siendo autodidacta construía programas, como dijo el Papa Francisco, para transmitir el evangelio, para comunicar valores y belleza. 

Su familia da testimonio que desde niño sentía la necesidad de tener fe mirando a Jesús y su amor por la Eucaristía. A menudo decía Carlo la eucaristía es mi autopista para el cielo, iba a misa y permanecía mucho tiempo en adoración ante el Santísimo Sacramento.

Carlo decía se va directamente al cielo si te acercas todos los días a la eucaristía, Jesús será para él amigo, maestro y Salvador. Era la fuerza de su vida y el propósito de todo lo que hacía estaba convencido de que para amar a la gente y hacer el bien era necesario sacar energía del señor.

Ref: Cardenal Agostino Vallini durante su homilía en la misa de beatificación.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

En el centro la Eucaristía y el testimonio de la caridad

Todos hermanos y hermanas