in , ,

Un hospital para madres y niños en Nazaret

A comienzos de año, se inauguró en Nazaret una nueva sala de partos y una sala de operaciones en el hospital francés de San Vicente de Paúl. Según el director del hospital, el proyecto estaba listo desde hacía años, pero por falta de fondos no ha sido posible terminar los trabajos antes.

cityscape-frm-hotel-cc-indiana-jsam


Salim Nakhleh 
Director Hospital
Desde el Ministerio de Sanidad hemos recibido una cuantiosa donación de cerca de 2 millones de euros, que ha permitido iniciar el proyecto que, gracias a instituciones, fundaciones, gente común y gracias a Dios, hemos terminado este importante e histórico proyecto.

Un hospital único, conocido en la región como hospital para madres y niños, con un gran departamento de obstetricia y ginecología.

Salim Nakhleh 
Director Hospital
Tenemos unos 3.000 partos al año (un buen número de nacimientos). Tenemos un gran departamento de pediatría, unas 30 camas y unas 5 especialidades pediátricas.

Así nos estamos centrando en el cuidado de madres e hijos. En este hospital, pero no solo aquí, tenemos servicios y departamentos únicos que no tienen otros: el departamento de otorrinolaringología y el departamento de oftalmología.

En cuanto a los números, el hospital tiene 3.000 nacimientos al año. De 10 a 11 mil hospitalizaciones y de 3.500 a 4.000 cirugías al año.

En este hospital trabaja una comunidad internacional, con hermanas que vienen del Líbano, de España, de Francia y de Italia.

Sor Dorita Alcalde
Superiora de la Congregación Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl
Estamos aquí para servir a la gente en Nazaret, desde el inicio de la vida hasta su muerte. Para todos: musulmanes, cristianos… Todo aquel que lo necesite puede venir. Esto es fundamental. En el hospital tenemos judíos, musulmanes y cristianos. Estamos muy orgullosos de este trabajo “de paz” para la sociedad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Nuevo documental sobre San Maximiliano Kolbe

Los obispos argentinos piden rezar a S.Francisco el día de la fiesta nacional.