in

Un año.

Hoy cumplimos nuestro primer año online. Un año en el que hemos ido consolidando nuestra presencia en internet y ayudado a difundir el carisma de Francisco. Pero si me preguntan qué rescato de este año, diré que me quedo con las pequeñas intervenciones de ustedes, nuestros lectores,  con sus mensajes aquí y en Facebook. Hay tres que se me quedaron grabados y me han impulsado a seguir adelante con este proyecto. El primero, apenas nos pusimos online fue un hermano de Valencia, España, alojado en una residencia de ancianos y que pedía, por nuestro intermedio, que algún sacerdote fuese a confesarlo. Aquel mensaje me dio la esperanza de que pudiéramos acercar no solo a Francisco, sino a Cristo y sus sacramentos a muchas personas solas y que necesitan ser escuchadas.

El segundo fue de una hermana OFS en Perú, que nos decía que se levanta cada mañana y lo primero que lee es pazybien.es, su mensaje nos trajo la certeza de que no todo son malas noticias, que hay en el mundo interés en las noticias que tienen que ver con lo espiritual y no solo con lo material. Y que hay gente ansiosa de estas noticias.

Y el tercero fue de un hermano sacerdote en España, no quiso dar sus datos, pero descargo en su mensaje la frustración que sentía al ver la realidad de la Orden en su país.

Rescato esto porque es lo que queremos ser, un lugar donde encontrarse, donde expresarse, donde pedir ayuda, donde pedir recursos. Un lugar donde podamos vivir y nutrir nuestro ser franciscano.

Este primer año solo ha sido posible porque ustedes han estado allí, leyéndonos cada día. En España, Argentina, México, Perú, Colombia, Chile, Estados Unidos o donde quiera que estés. Muchas gracias a los más de 1300 que cada día nos siguen en esta web y por Facebook. A los más de 38.000 que nos han leído desde aquel 15 de octubre de 2011.

En este segundo año esperamos poder ofrecer más material y renovados recursos. Lo primero es el cambio de diseño que hoy presentamos, lo segundo, el podcast que publicaremos esta semana, para que, ya no solo puedan leernos, sino también oírnos.

Los animo a comentar las publicaciones, a sumarse y participar en Facebook y, sobre todo a enviarnos sus crónicas, noticias, reflexiones o lo que crean que puede ser útil a más hermanos.

Una vez más, muchas gracias por estar allí y que el Señor de la Gloria los cubra de bendiciones.

Paz y Bien!

Gabriel, ofs

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

800 años de San Francisco en Croacia

Intervención en el Sínodo de José Rodríguez Carballo, ministro general OFM