in

Un activista soltó las aves exóticas del zoológico de Santiago del Estero

El joven de origen suizo, habría asegurado pertenecer a Greenpeace, aunque desde la ONG lo desmintieron categóricamente.

Un joven de origen suizo, fue detenido en las últimas horas luego de haber liberado a todas las aves del Zoológico San Francisco de Asís de la ciudad de Santiago del Estero.

El hombre fue identificado como Gérald Mayol Sandre Laury, residente en la ciudad de Geneve, Suiza, abrió una de las jaulas donde estaban las aves denominadas «exóticas».

Desde la embajada suiza, al trascender la noticia, se comunicaron con un abogado local, el doctor Javier Leiva, quien manifestó que «ya me hice cargo de la defensa y he solicitado que mi cliente sea liberado ya que se trata de un delito excarcelable».

Habían circulado versiones que el hombre era activista de Greenpeace, sin embargo desde la ONG lo desmintieron categóricamente. «Greenpeace también corroboró con la organización en Suiza y no forma parte de sus miembros», dijo el vocero.

Al momento de la detención, el joven «No ofreció ninguna resistencia, confesó el hecho y nos dijo que era de Greenpeace» confiaron desde la Seccional 1° del centro santiagueño.

Meses atrás, el Intendente de la Capital, Hugo Infante, ordenó el cierre del Zoológico Municipal «San Francisco de Asís», luego de que varias organizaciones defensoras del medio ambiente insistieran en el pedido. Muchas de las especies serán trasladadas al zoológico de Chaco y otras, autóctonas, liberadas a su hábitat natural.

Via Territorio Digital

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

El medio rural como alternativa a la pobreza

El Huerto Solar de San Francisco de Asís evita la emisión de 800 toneladas de CO2