in ,

Tribunal Constitucional de República Dominicana deroga ley que despenalizaba el aborto.

Santo Domingo (Lunes, 07-12-2015, Gaudium Press) En una decisión inapelable del Tribunal Constitucional de República Dominicana, la ley que despenalizaba el aborto en ese país y que iba a entrar en vigor el próximo 19 de diciembre fue declarada inconstitucional y por tanto derogada. El fallo del Tribunal en este sentido era la constante petición de los Obispos del país, quienes organizaron jornadas de oración y llamados públicos en favor del respeto a la vida humana inocente.

 view

Obispos de República Dominicana. Foto: Conferencia del Episcopado Dominicano.

«La decisión de esa instancia fue una respuesta a un recurso de inconstitucionalidad sometido por las fundaciones Justicia y Transparencia, Transparencia y Democracia y la Fundación Matrimonio Feliz», informó la Conferencia del Episcopado Dominicano en su página web, al tiempo que explicó que continúa en vigencia la norma del Código Penal de 1884.

En el mes de abril, los Obispos convocaron una jornada de oración para pedir «al Señor que ilumine con su luz y sabiduría a los jueces», de forma que «decidan a favor de la vida y respeto a nuestra Constitución» (ver noticia anterior). De igual manera, reiteraron el llamado a los jueces a «mancharse las manos de sangre» durante una marcha en favor de la vida y la familia durante el mes de noviembre (ver noticia anterior).

El Tribunal resolvió «acoger, en cuanto al fondo, las acciones directas de inconstitucionalidad anteriormente descritas y declarar, de una parte, la inconstitucionalidad de la Ley núm. 550-14 que instituye un nuevo Código Penal en la República Dominicana; y, de otra parte, la continuación de la vigencia del Código Penal de la República Dominicana, promulgado mediante Decreto-Ley núm. 2274 del veinte (20) de agosto de mil ochocientos ochenta y cuatro (1884)».

Con información de Conferencia del Episcopado Dominicano.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/75074#ixzz3tq5M0vFz

Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Jubileo de la Misericordia para misioneros.

COP 21. Mons. Sánchez Sorondo: ‘Si no se actúa es un suicidio’