in

Tres hermanos capuchinos y un voluntario mueren en Tanzania

DAR ES SAALAM, Tanzania – “La noticia de la muerte de fr. Luciano, fr. Corrado, fr. Silverio y del joven que los acompañaba, Andrea, me ha dejado abatido”, son las palabras que el Ministro General, fr. Mauro Jöhri, ha escrito al Vicario provincial, fr. Stefano, presentando las condolencias de toda la Orden a la fraternidad provincial de Toscana.


Fr. Luciano Baffigi, Ministro provincial de Toscana se encontraba en Tanzania acompañado de fr. Corrado Trivelli, Secretario de las misiones, haciendo una visita a los hermanos toscanos presentes en la región. Fr. Luciano y fr. Corrado junto con fr. Silverio Ghelli, misionero en Tanzania desde 1967 y, Andrea Ferri, un voluntario de la parroquia de Cerbaia (Florencia) se dirigían a visitar a otros hermanos cuando “una trágica fatalidad acabó con sus vidas”.

Escribe, el Ministro General en la carta de condolencia: “No hay palabras adecuadas para manifestar el abatimiento, solamente la fe en Cristo, Camino, Verdad y Vida, que nos invita a creer más fuertemente en Él, es nuestra única áncora de salvación y de consuelo. Queridos hermanos, mi pensamiento va a cada uno de vosotros, a vuestro abatimiento y a la pérdida que han sufrido. Os manifiesto mi cercanía. La oración común que elevamos por estos hermanos sea de ayuda y nos de apertura para acoger los inescrutables designios de la voluntad de Dios”. Confiamos estos hermanos a la misericordia de Dios para que les conceda el premio del buen servidor del Evangelio.(ofmcap.org)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Mensaje de Navidad 2011 del Custodio de Tierra Santa

Mensaje de Navidad de Franciscanos Internacionales.