in ,

“Todos vosotros sois San Francisco de Asís”

«Todos vosotros sois hoy San Francisco de Asís». Con estas palabras dio ayer la bienvenida el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, al grupo de 25 jóvenes italianos con discapacidad que llegó a Compostela después de recorrer la última etapa del Camino, conmemorando la peregrinación del santo de los pobres a la ciudad del Apóstol, de la que el año pasado se celebró su octavo centenario. Los muchachos fueron recibidos por don Julián en la capilla del Pilar, donde se celebró un emotivo acto de entrega de las Compostelas, que recibieron de manos del propio prelado.

«Somos del Instituto Seráfico de Asís, fundado por el franciscano San Ludovico de Casoria. Aquí trabajamos con jóvenes con discapacidad que necesitan terapias y cuidados», explicaba ayer el obispo de la ciudad italiana, monseñor Domenico Sorrentino, que encabezó la peregrinación y presidió la eucaristía en la Basílica compostelana.

El prelado italiano, que se sumó este jueves a la peregrinación por motivos de agenda, relató que «estamos viviendo una experiencia de oración, de fraternidad y de gozo que está siendo estupenda», y también quiso recordar que «San Francisco, nuestro santo, también peregrinó a Santiago. Como obispo de Asís entiendo perfectamente la atmósfera de las peregrinaciones porque estamos en contacto espiritual con esta realidad».

Lo cierto es que es difícil explicar con palabras las sensaciones que se pudieron vivir ayer en la capilla del Pilar. Todos los jóvenes estaban ilusionadísimos con su credencial de peregrino y en sus rostros se podía observar una expresión clara de satisfacción. Incluso el propio arzobispo reconoció al salir del acto que se había emocionado. Al que escribe le recordó el espíritu que hace pocas semanas pudo contemplar en el Cottolengo del Padre Alegre. Es impactante y al mismo tiempo muy gratificante, sobre todo, al pensar que hay personas que entregan sus vidas, su tiempo, a cuidar de los que tienen discapacidades y pocos recursos.

Monseñor Sorrentino confesó que uno de los días más emocionantes para estos jóvenes fue el de la visita del papa Francisco. Se trató del primer encuentro que mantuvo el pontífice en su recorrido por la ciudad del santo de los pobres, el 4 de octubre de 2013. «Fue una experiencia muy hermosa para todos ellos y también para la ciudad de Asís», sostuvo el prelado italiano.

 

Via Correo Gallego

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Masiva manifestación contra el aborto convoca a más de 10 mil personas en Santiago

El Papa: Empezando por Roma y el Vaticano, todas las diócesis europeas acojan a familias de refugiados.