in , , ,

Todos nacemos originales, muchos mueren como fotocopia

Mensaje de la mamá de Carlo Acutis – Antonia Salzano para la Diócesis de San Luis y su Obispo.

Un diálogo particular, la Madre de Carlo Acutis saluda a Mons. Gabriel Barba, Obispo recientemente nombrado por el Papa Francisco para una de las Diócesis de Argentina. El mensaje del texto tiene dos temas centrales, la Eucaristía y la Santidad, en el audio o leyendo el texto descubrimos como en la simpleza del amor de una madre se hace presente la maravillosa acción de Dios que eligió a Carlo y que hoy sigue eligiendo y golpeando nuestros corazones.

En los primeros segundos del mensaje, Antonia Salzano, madre del nuevo beato, señaló: «Buen día, quería mandar un saludo a su excelencia, monseñor Gabriel Bernardo Barba, obispo de San Luis, en Argentina». Además invitó a todos los files a seguir la ceremonia de beatificación de su hijo a través de internet y televisión, este sábado a partir de las 11.

Monseñor Barba comentó que se sintió «sorprendido» por recibir el audio, dado que no conoció a Carlo. «Verdaderamente fue una sorpresa. Al principio no sabía si era cierto. No podía creer que la mamá me estuviera saludando. Fue una sorpresa y un grato mensaje. Doy gracias a Dios por él».

El prelado explicó que el audio no es únicamente para él, sino para todos los fieles puntanos, y que por ese motivo fue difundido en las redes sociales del Obispado. 

En la última parte del audio, la madre del joven le comenta al obispo: «Yo les agradezco, les aseguro mis oraciones, los llevo a todos, lo llevo a usted excelencia junto a todos sus sacerdotes, su Diócesis, sus ovejitas, los tendré presentes en la celebración de Carlo. Pediré a Carlo que los ayude siempre más, porque sabemos que la vida de los sacerdotes, la vida de la Iglesia, nunca es fácil, porque teniendo que ir contracorriente, se está siempre en dificultad». Soy un privilegiado, todavía no salgo del asombro y agradezco este mensaje que me envió, teniendo en cuenta que mañana su hijo será beatificado nos dice Monseñor Gabriel Barba. 

Al consultarle sobre la razón por la que Salzano le envió personalmente un audio, el obispo dijo: «Tengo entendido que alguien muy cercano a ella le contó que San Luis tenía un nuevo obispo y le propuso que me enviara este mensaje».

Monseñor Barba indicó que la beatificación del joven tiene un mensaje importante: «La santidad es posible para todos. No es que la santidad es para los que son perfectos, que tienen todo perfecto, sino que es un camino de perfección. Carlo Acutis nos enseña eso. Un chico simple, pequeño, de 15 años, que camina a la santidad. La santidad no es para unos pocos elegidos, es para todos los que quieran seguir el camino de Jesús». La Iglesia tiene que estar presente en las redes y anunciar el evangelio de todas las formas posibles.   

Acutis nació el 3 de mayo de 1991 y celebró su pascua el 12 de octubre de 2006, días después de saber que tenía leucemia. Había llegado a convertirse en un «influencer de la Eucaristía» a través del catecismo virtual y un proyecto que había desarrollado para poner online todo tipo de contenidos religiosos.

En referencia a este tema, Barba indicó que la pandemia obligó al mundo entero a adecuarse a las nuevas formas de comunicación. «Nos obligó a que la Iglesia se comunique de otra manera y lo hemos logrado. Y hay chicos como Carlo, y por supuesto todos los millennials porque ellos viven de una manera más natural el uso de las tecnologías. Ellos nos muestran que este es el camino que tiene que seguir la Iglesia».

Texto original: Diario de la República – San Luis – Argentina

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Francisco y Clara de Asís, su encuentro con Jesús

Todo por amor a la Eucaristía