Todo listo para el Capítulo General de los Capuchinos

El próximo lunes 27 los Frailes Menores Capuchinos (OFMCap) se reunen en Roma para celebrar su 85 Capítulo General que será, este año, electivo.

En el próximo Capítulo general participarán 188 capitulares provenientes de todos los países del mundo en los cuales estan presentes los frailes capuchinos. Además de los frailes capitulares, participarán también 48 frailes que desempañarán diversos tipos de servicios: traductores, técnicos, liturgistas, secretarios, etc.

Una semana despúes, el 3 de septiembre, se realizará la elección del nuevo Ministro General que reemplazará a fray Mauro Johri y el día 8 todos los capitulares peregrinarán a Asís.

El Capítulo concluirá el 16 de septiembre.

Un Capítulo al alcance de todos.

El Capítulo general es un evento de toda la Orden, no sólo de los 236 frailes presentes en Roma y, por ello, se ha hecho un esfuerzo para que todo el mundo pueda participar.

Estos son los canales disponibles de comunicación:

  1. Aplicación móvil OFMCap. El modo más simple es utilizar la aplicación móvil OFMCap disponible para Android, Apple iOS y Windows. Así las noticias y las novedades podran ser recibidas automáticamente apenas sean publicadas en el sitio.
  2. WWW. Durante el capítulo todas las noticias serán publicadas en 7 idiomas, todos los días, en el sitio del Capítulo www.capitulum2018.ofmcap.org y en el sitio de la Orden www.ofmcap.org.
  3. Youtube. Los responsables indican que intentarán subir, todos los días, un video sobre lo acontecido en la jornada. El canal Youtube es: https://www.youtube.com/user/ofmcaptv
  4. Flickr e Google Plus. Todos los días se subiran fotos que se encontrarán en las galerías de Flickr  https://www.flickr.com/photos/ofmcap_org/albums/ y Google Plushttps://plus.google.com/+UfficioComunicazioniOFMCap.
  5. Instagram. Desde hace algunos meses los frailes han puesto en funcionamiento su canal de Instagramhttps://www.instagram.com/frati_cappuccini/.
  6. Twitter. @ofmcapdotorg.  https://twitter.com/ofmcapdotorg.
  7. Facebook. Durante el Capítulo toda la info estará disponible en el canal de Facebook@curiageneraleofmcap. Podréis seguirlo en la dirección: https://www.facebook.com/curiageneraleofmcap.

¿Qué opinas?

La cantante Athenas llega a Madrid

Fr. Roberto Genuin nuevo Ministro General de los Capuchinos.