in ,

#Tierra Santa. La llegada del nuevo custodio.

ENTRADA SOLEMNE DEL CUSTODIO FRANCISCANO PATTON EN JERUSALÉN
El lunes 6 de junio, Fray Francesco Patton entró solemnemente en Jerusalén como nuevo Custodio de Tierra Santa. Temor y confianza: estos son los dos sentimientos expresados por el padre.

LA BASÍLICA DEL SANTO SEPULCRO “ACOGE” AL NUEVO CUSTODIO
El martes 7 de junio fue el turno del Santo Sepulcro, basílica custodiada por tres comunidades cristianas de la Ciudad Santa: franciscanos, greco-ortodoxos y armenios.

“CRECER EN LA COMUNIÓN”, ENTRADA DEL CUSTODIO EN EL CENÁCULO
El miércoles, el Padre Francesco Patton fizo su entrada oficial en el Cenáculo, fulgar del primer convento franciscano en Tierra Santa, del cual el Custodio toma el título de “Guardián del Santo Monte Sion”.

ENTRADA SOLEMNE DEL NUEVO CUSTODIO EN BELÉN
El jueves el Custodio hizo su entrada en la Basílica de la Natividad de Belén, lugar del nacimiento de Jesús, acogido por autoridades y cristianos locales.

AGRADECIMIENTO DE LA COMUNIDAD DE JERUSALÉN AL PADRE PIZZABALLA
La comunidad de la parroquia de San Salvador de Jerusalén despidió y dio las gracias con una misa al Padre Pierbattista Pizzaballa. Después de 12 años, concluye, entre la emoción de los presentes, su misión como Custodio de TIerra Santa.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Paz y Bien :

    Luego de un fraterno saludo, no olvidemos de tener presente, que la Orden Franciscana Seglar o Secular (OFS) = Secular Franciscan Order (SFO) = Tercera Orden Franciscana Seglar o Secular (TOF) y desde su origen, llamada, Orden de los Hermanos y Hermanas de la Penitencia, con éste nombre fundados por el mismo Nuestro Seráfico Padre San Francisco de Asís, se encuentra en Tierra Santa y como siempre en forma activa y silenciosa, con 03 (tres) Fraternidades OFS, que trabajan en conjunto con nuestros hermanos de la Orden de los Hermanos Menores (OFM) y obvio es, con el actual Custodio de Tierra Santa, Fray Francesco Patton OFM.
    Hno. Fernando Miguel, Salas Pachas OFS (Sección Solteros Perpetuos OFS, CCGG OFS, art. 36).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Más de 1000 eventos en una semana para celebrar la Laudato Si

Francisco: A Dios se lo encuentra de pie, en silencio y en salida