in ,

El sobrecogedor llamamiento de un misionero salesiano desde Alepo

Pier Jabloyan

“Por favor, recen más por nosotros, especialmente en este mes de mariano”. Con este testimonio, grabado en vídeo, un joven misionero salesiano hace una dramática llamada desde la ciudad siria de Alepo en la que los últimos días los bombardeos y los enfrentamientos se han visto incrementados.

El vídeo, difundido por los salesianos, lo protagoniza el padre Pier Jabloyan, de 31 años de edad y natural de Siria, que ha asegurado desde el patio del oratorio salesiano que Alepo se ha convertido en “la ciudad mártir de Medio Oriente y Siria”.

El sacerdote, uno de los tres salesianos que aún está en Alepo, ha afirmado que “en las ciudades la situación es muy dramática y difícil. La población no sabe qué hacer, porque hay muchos muertos, muchos bombardeos”. Jabloyan ha lamentado, mientras se oían las explosiones de fondo, que “ya no hay lugares seguros en la ciudad”.

Por este motivo, este joven misionero ha pedido más oraciones “para que por la intercesión maternal de María Auxiliadora el Señor cuide la tierra herida y regale a esta población un poco de la paz”.

Por otro lado, y según las informaciones recogidas por AciPrensa, el padre Jabloyan también ha escrito un mensaje en su cuenta de Facebook en el que ha contado que Alepo “sangra a causa del odio generado por la falta de amor y piedad”.

“Les escribo mientras las bombas y proyectiles de todo tipo llueven desde el cielo contra los habitantes de la ciudad: no hay palabras que puedan describir lo que estamos viviendo. La muerte afecta a los niños y los jóvenes, los ancianos y las personas de edad, los hombres y las mujeres. Parece que la lucha no quiere salvar a nadie… el único discurso entre la gente… es la muerte”, ha explicado.

Jabloyan ha concluido: “Alepo está viviendo una injusticia, un escándalo que quedará grabada en la frente de toda la humanidad”.

El último bombardeo del que se tiene constancia tuvo lugar este miércoles, 4 de mayo, en un campo de refugiados en la provincia de Idlib, cercana a la frontera con Turquía. En el murieron al menos 30 personas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Cristianos de Alepo piden que se ofrezcan misas por la paz en Siria

Así ayudan los franciscanos en Alepo: al frente de tres hospitales, un colegio y una parroquia