in ,

Ser el cambio que se predica. Huerta urbana.

Buendiario-Dervaes-familia-agricultura-4
La huerta

Huerta Urbana

La residencia de los Dervaes se ubica en una zona urbana, en las afueras de Los Angeles. Contando el jardín y la casa, poseen 371 metros cuadrados. A pesar de no ser un gran terreno logran generar 2700 kilos de alimentos al año, entre los que  se cuentan vegetales, pollo orgánico, huevos, miel y abundantes frutas de estación.  Con lo que no sólo tienen una alimentación de calidad para la familia, sino que venden su producción a precios justos, lo cual les genera un ingreso de 20.000 dólares anuales.

Toda la familia ayuda en la tarea. Pero no solo han aprovechado el potencial sustentable de la tierra, sino que no usan electricidad para trabajarla y toda la energía que necesitan la obtienen de paneles solares.

Además su auto funciona a base de biodiesel que ellos mismos generan a partir de grasa de cocina usada, que reciclan de los restaurantes de la zona.

Adaptados a las estaciones, comen los alimentos que se producen en cada estación del año y conserva su producción,  vendiendo sólo de manera local, entre otros,  a vecinos  entusiasmados de obtener alimentos sanos y sin químicos transgénicos.

Los problemas de la naturaleza no les son ajenos: las pestes y las sequías también son temas con los que hay que lidiar, pero con trabajo y sacrificio siempre tienen soluciones a mano para sostener este modo de vida admirable. Y son un ejemplo único de poner en acto toda la teoría que se genera a diario sobre el cambio climático, el acceso sustentable a la tierra y el alimento siendo el cambio que predican.

Buendiario-Dervaes-familia-agricultura-3
La familia

Daniela Pelussi

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Romero de América