in , , , ,

Seguir a Jesús, como San Francisco en el mundo de hoy

El próximo 3 de noviembre a través de la plataforma Zoom, se abrirá un espacio para compartir y dar a conocer el carisma franciscano del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, quien fue miembro de la Orden Franciscana Seglar.

Iniciamos las ponencias con la presentación de María Consuelo Queremel, Viceministra General de la Orden Franciscana Seglar y María Consuelo Núñez ofs, venezolana quien hace cuatro años, por motivos familiares vive en Argentina.

Ambas, madre e hija nos introducirán en la vida del Venerable y próximo Beato, desde una perspectiva histórica y familiar; comprometida y testimonial, compartiendo la experiencia de la gratuidad de Dios en José Gregorio expresada en su SI que lo llevó a restituir todo a Dios a través de su entrega a los mas humildes. Su espíritu de caridad y servicio estaba impregnado del carisma franciscano. Médico de profesión e insigne profesor universitario, se presenta hoy como el Beato reconocido por la Iglesia por ser testigo y testimonio de un laico que transparentó el amor de Dios en su vida.

La conferencia continúa con las ponencias del Profesor Cristian Álvarez ofs y de Fray Ramón Murillo, OFMCap. Asistente Nacional de la OFS de Venezuela.

José Gregorio, un ejemplo a seguir por su compromiso social perteneció a la Orden Franciscana Seglar de Venezuela (OFS), en la fraternidad de la Merced de Caracas, sita en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced de los Frailes Capuchinos, realizó su profesión como franciscano seglar el día 7 de diciembre de 1899 como consta en el libro de actas de la fraternidad, vivió el carisma y la vida de San Francisco de Asís, reconociendo en el pobre a la persona de Cristo sufriente, a quien sirvió a través de sus pacientes.

Para participar de la conferencia te invitamos a inscribirte enviando un correo a ofsvzlajgh@gmail.com La misma se realizará el día martes 03/11/2020 de 5:00 a 7:00 PM (hora de Venezuela)

La imagen de portada corresponde a un mural realizado por EDO, dibujante venezolano en Wynwood

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Consenso de Ginebra – La familia como base de la sociedad

JPIC – herramientas de primera necesidad