in , , ,

Sean O’Malley: «El Vaticano debe aplicar tolerancia cero contra los sacerdotes pedófilos y quienes los encubren»

¨Queremos saber cómo responder cuando un obispo no asegure la protección de los niños de su diócesis»

El cardenal franciscano coordina la comisión de víctimas de abusos creada por Francisco

El cardenal de Boston y responsable de la Comisión de Víctimas de Abusos Sexuales del clero creada por el Papa Francisco, Sean O’Malley, sostuvo ayer que el Vaticano debe aplicar una política de tolerancia cero con los sacerdotes pedófilos y quienes los encubren.

La Santa Sede deberá «atender con urgencia» el caso del obispo Robert Finn,todavía en funciones en la diócesis de Kansas City-Saint Joseph pese a que fue declarado culpable, hace dos años de no denunciar un delito de pedofilia cometido por un sacerdote, declaró el cardenal a la cadena CBS.

La Iglesia es acusada de intentar ocultar estos problemas. Los obispos simplemente trasladan a los culpables de una parroquia a otra para no inquietar a sus superiores.

«El Papa Francisco es consciente» de estos problemas, indicó el cardenal en una entrevista que se emitirá hoy, de la que se han divulgado algunos extractos.

La Iglesia Católica de Estados Unidos aún no consigue limpiar su imagen tras el escándalo de pedofilia que involucra a varios de sus sacerdotes, que comenzó en los años 1980 y le ha costado casi tres mil millones de dólares en indemnizaciones.

Via RD

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

“Adiós por ahora”: La emotiva despedida a un padre a su bebé moribundo

Búsqueda creativa. Por Jose A Pagola