in , , , , , ,

Se presenta en Madrid el nuevo libro del Papa: «Una gran esperanza»

“UNA GRAN ESPERANZA” del Papa Francisco es el nuevo libro que la editorial ROMANA presenta junto a la Libreria Editrice Vaticana (L.E.V.).

Un texto inédito con las palabras del Papa acerca de la custodia de la Creación, nuestra Casa Común, desde una perspectiva cristiana. Como dice Francisco “la Creación es un proyecto del amor de Dios hacia la humanidad”.

Este libro es la edición en español de «Nostra Madre Terra»

Sobre “UNA GRAN ESPERANZA

Portada de la edición en español del libro Nostra Madre Terra del Papa Francisco.

En las 160 páginas de este volumen se contiene el testimonio directo del pensamiento del Papa Francisco acerca de la necesidad del cuidado del medio ambiente en el marco de una “ecología integral” según la terminología establecida en la Carta Encíclica Laudato si’.

Junto al texto inédito del Pontífice que da título al libro, se recogen las intervenciones, discursos, homilías, audiencias, mensajes y documentos de magisterio de Francisco acerca de la custodia de la Creación.

En este libro, publicado en España el pasado 4 de diciembre, el Papa Francisco nos ilustra acerca del hecho de que “todo está conectado en la bondad y en el amor” y precisamente por esta razón “cada falta de amor tiene repercusiones en el todo”.

“La crisis ecológica que estamos experimentando es, por lo tanto, uno de los efectos de esta mirada enferma sobre nosotros, sobre los otros, en el mundo, con el paso del tiempo, una mirada enferma que no nos hace percibir todo como un regalo ofrecido por descubrirnos amados”, remarca el Santo Padre.

La introducción del volumen la ha escrito el Patriarca de Constantinopla Bartolomé I, desde una perspectiva cristiana ecuménica en el cuidado de la Casa Común.

Presentación

La presentación tendrá lugar el próximo lunes 16, a las 19hs, en la Universidad Pontificia Comillas, Sala de Conferencias, C/Alberto Aguilera, 23 – 28015 – Madrid

Con la participación de el Cardenal Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid.
Mons. Lluís Martínez Sistach, Arzobispo emérito de Barcelona, el Rector de la Universidad de Comillas, P. Julio Luis Martínez Martínez y el Vicedirector Editorial del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Alessandro Gisotti

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

La Iglesia en España marcha por el clima.

El Papa abole el secreto pontificio para los casos de abuso sexual