in ,

Se cumplieron 60 años de presencia franciscana en Buenos Aires

Via AICA.org

Ciudad Evita (Buenos Aires), 27 Dic. 11 (AICA)
Misa de acción de gracias de los franciscanos de Ciudad Evita

Misa de acción de gracias de los franciscanos de Ciudad Evita

Con una misa de acción de gracias, presidida por el Ministro Provincial franciscano fray José Enid Gutiérrez Olmos, se celebró, el pasado domingo 18 de diciembre, el 60º aniversario de la presencia de la Orden de los Hermanos Menores (franciscanos) en Ciudad Evita, en el conurbano bonaerense.

     El padre Gutiérrez Olmos recordó, en su homilía, la primera misa que el padre fray Hermenegildo Covili celebró aquí el 1º de enero de 1951. También trajo a la memoria que en aquella oportunidad estuvieron presentes, en la capilla Inmaculada Concepción de la parroquia San Antonio de Padua, varios frailes que fueron párrocos o estudiantes que pasaron por esta Ciudad. Entre ellos fray Eduardo Zatti, fray Francisco Burja, fray José Enid Gutiérrez Olmos, fray Alejandro Díaz, fray Eligio Bazán (actual párroco), fray Sebastián Robledo (diácono), Fray Fabio Gho y Fray Pablo Reartes (actual guardián). También dijo que él mismo había estado presente en aquella ocasión.

Antes de la bendición final, se leyó una carta enviada por los hermanos que actualmente están prestando un servicio en la Curia General de la Orden de los Hermanos Menores en Roma: fray Julio Bunader, fray Juan Carlos Quiñonez y Fray Carlos Salto.

Seguidamente se dio lectura de la Bendición Apostólica que envió para la ocasión el Santo Padre Benedicto XVI, bendición a los frailes y extensiva a los bienhechores y familias presentes.

La parroquia San Antonio de Padua, a cargo desde hace 60 años de los padres franciscanos de la provincia franciscana Asunción de la Santísima Virgen, cuya casa parroquial está en Teniente General Juan Domingo Perón 641, Ciudad Evita, teléfono (011) 4620-4577, y 4487-0242, correo electrónico: sanantoniodepaduaciudadevita@yahoo.com.ar +

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

La Navidad de Greccio, celebrada por San Francisco de Asís año 1223 2/2

La “Luz de la Paz de Belén” llegó a Buenos Aires