El Santo Sepulcro reabre sus puertas.

Después de tres días de cierre, la puerta del Santo Sepulcro volvió a abrir a las cuatro de la mañana del 28 de febrero. Desde el domingo por la tarde, solo las comunidades religiosas greco-ortodoxas, franciscanas y armenias que vivían en el Sepulcro quedaron dentro de la Basílica. (terrasanctablog.org)

Reproducimos a continuación la declaración oficial sobre la reapertura:

Nosotros, los jefes de las Iglesias a cargo del Santo Sepulcro y del Status Quo que gobierna los diversos Lugares Santos Cristianos en Jerusalén – el Patriarcado Griego Ortodoxo, la Custodia de Tierra Santa y el Patriarcado Armenio – damos gracias a Dios por la declaración publicada hoy por el primer ministro Netanyahu y ofrecemos nuestra gratitud a todos aquellos que han trabajado incansablemente para mantener la presencia cristiana en Jerusalén y para defender el Status Quo.

Después de la positiva intervención del Primer Ministro, las Iglesias esperan entenderse con el Ministro Hanegbi y con todos los que aman Jerusalén para garantizar que Nuestra Ciudad Santa, donde nuestra presencia cristiana sigue enfrentando desafíos, siga siendo un lugar donde las tres religiones monoteístas vivan y prosperen juntas.
Dado estos avances recientes, anunciamos que la Iglesia del Santo Sepulcro, que es el lugar de la crucifixión de Nuestro Señor y también de Su Resurrección, se reabrirá a los peregrinos mañana, 28 de febrero de 2018 a las 4.00 AM.

THEOPHILOS III
Patriarca de Jerusalem

FRANCESCO PATTON
Custodio de Tierra Santa

NOURHAN MANOUGIAN
Patriarca Armenio de Jerusalem


Con información de OFM.ORG y AgenSIR

¿Qué opinas?

Curso OFS 14: El contenido de la Regla de Pablo VI

El “torno de la vida” de los franciscanos recibe el primer bebe abandonado.