in , , , , , ,

San Maximiliano Kolbe – cuando el amor vence a los lugares de muerte

Hoy 14 de Agosto recordamos la Pascua de San Maximiliano María Kolbe, Fraile Conventual que dio su vida por amor. Misionero en la India y Japón «El loco de la Inmaculada» apóstol incansable de la Virgen María lleno de celo por la salvación de las almas, se dedico a la propagación de la fe dando a conocer a María como intercesora de todas las gracias.

El 10 de Octubre de 1982 mas de 200.000 personas se habían reunido para su Canonización en la plaza de San Pedro; un cierto aire de misterio recorria la plaza aquel día, ya que Fray Maximiliano había sido beatificado como confesor de la fe , pero algunos esperaban se cumpliera el sueño de las dos coronas que la Virgen le ofrece.

Aquel día San Juan Pablo II aparece con ornamentos Rojo para dar inicio a la ceremonia, Maximiliano María fue canonizado como Mártir de la Caridad a imitación de Jesucristo, «nadie tiene amor mas grande que aquel que da la vida por sus amigos.

En este día de tanto significado llegamos a ustedes con las profundas y sentidas palabras del Ministro General de los Hermanos Conventuales Fray Carlos Trovarelli que en caridad comparte a sus hermanos y a todos momentos después de salir de la celda donde encontró el martirio de este Santo del Siglo XX.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Clara de Asís, mujer audaz y menor

Cartas de Auschwitz - Palabras que gritan vida

San Maximiliano Kolbe, patrono de los comunicadores católicos