JPIC Familia Franciscana México, Centro América y El Caribe

“El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral” (LS 13).

El cuidado de la creación, nuestra Casa Común es la razón de unidad y esperanza de nuestra Familia en colaboración con los animadores de justicia, paz e integridad de la creación JPIC, uniéndonos a la iniciativa ecuménica del tiempo de la Creación, motivaciones que surgen de la espiritualidad para alimentar una pasión por el cuidado del mundo (LS 216).

Las comisiones de JPIC de México, Centroamérica y el Caribe de la Familia Franciscana, hacemos un esfuerzo conjunto para vivir desde nuestro carisma franciscano, un año de celebraciones y actividades que permitan promover y vivir los valores de la Encíclica Laudato Si’ a través de la propuesta “Revolución Laudato Si’”, con la finalidad de animar y promover una experiencia de conversión ecológica integral, es decir, vivir un estilo de vida que cuide solidariamente a la Casa Común. Esta conversión ecológica implica dejar brotar todas las consecuencias del encuentro con Jesucristo en las relaciones con el mundo que nos rodea. Vivir la vocación de ser protectores de la obra de Dios es parte esencial de la existencia (LS 217).

Las propuestas de acción inician el 1º. de septiembre, día en que muchas personas se unen al “Tiempo de la Creación” para reflexionar, orar y realizar acciones concretas delimitadas en tres etapas: Sensibilización, reflexión-análisis y acciones específicas con la finalidad de animar e impulsar a la Familia Franciscana a trabajar colaborativamente en temas de espiritualidad de justicia, paz y  cuidado de la Creación, siguiendo el legado y espíritu de San Francisco de Asís, en el sentido de que todos somos hermanos.

¿Te unes a nosotros?  – Paz y Bien

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

“No al saqueo, sí al compartir” – El Video de Papa – Setiembre 2020

¡»Laudato Si’ Revolution»! – Rap para una Conversión Ecológica