in ,

República Checa – Capítulo nacional electivo de la OFS

Via OFM

En los días del 8 al 10 de junio de 2012, en el santuario de Velehrad, de donde los Santos hermanos Cirilo y Metodio inauguraron su misión apostólica entre los Eslavos, se celebró el Capítulo nacional electivo de la OFS de la República Checa. Estuvieron presentes cercas de 90 capitulares en representación de 49 Fraternidades locales. A nombre de la presidencia CIOFS estuvieron presentes Tibor Kauser, Consejero de la Presidencia y Fr. Ivan Matić, OFM, Asistente general OFS- JuFra.

Durante el Capítulo también estuvieron presentes, en diferentes momentos celebrativos, los Ministros provinciales de la primera Orden franciscana que están presentes en la República Checa: Fr. Jeroným Jurka, OFM, Fr. Bogdan Sikora, OFMConv, Fr. Bonaventura Štivar, OFMCap.

Significativos y muy hermosos fueron los momentos de oración y las diversas celebraciones en la gran basílica y en la capilla de la casa en donde se llevó a cabo el Capítulo nacional. Además, se celebraron varias reuniones muy bonitos con intercambio fraterno sobre la vida y la misión de la OFS hoy, sobre la importancia de la formación sólida y continua, para una presencia más activa en la Iglesia y en la sociedad, y, de manera particular, también se subrayó la importancia del servicio a los jóvenes particularmente a los grupos de los jóvenes franciscanos presentes en el país.

En la tarde del 9 de junio se llevó a cabo la sesión electiva en la cual fueron elegidos los nuevos miembros del Consejo nacional. Como Ministro nacional fue elegido Jiří Šenkýř y como Consejera internacional Alexandra Tesaříková.

La Fraternidad nacional de la OFS está constituida por 49 Fraternidades locales con 821 miembros profesos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Benedicto XVI nombró a Fabio Duque Jaramillo obispo de Garzón, en Colombia

El pan de San Antonio reparte 300 desayunos diarios en su convento de Palma