La asociaciones, ONG Remar y Mensajeros de la Paz, han enviado esta semana a los campamentos de ayuda a refugiados de Grecia un contenedor cocina con mesas, sillas y enseres.

De esta manera, podrán servir comidas a 500 usuarios por turno en los campos de atención integral que gestionan desde el comienzo de la crisis de refugiados. Se trata del primer equipamiento integral al que se irán sumando otros de las mismas características en las próximas semanas.

Un plan de ayuda y atención para refugiados

La ayuda a los refugiados por parte de estas dos asociaciones comenzó el año pasado. En concreto, Remar creó un plan de atención a los refugiados dentro del programa S.O.S. REMAR creado para dar respuesta inmediata a las emergencias humanitarias que van ocurriendo alrededor del mundo. Mientras que, Mensajeros de la Paz empezó a colaborar con la asociación liderada por Miguel Díaz de manera activa creándose unas sinergias de notables resultados que permiten no sólo dar  un apoyo material a los refugiados, sino también un trato de amor y de misericordia.

Y es que situación de emergencia en Grecia con la llegada masiva de personas que huyen de las garras del Estado Islámico no ha hecho más que empeorar. Así Grecia se ha convertido en un territorio en el que predominan las tiendas de campaña, las cocinas de emergencia o las carpas provisionales con camas.