in ,

Religiosas españolas se organizan para enviar ayuda a los afectados por el terremoto de Ecuador

La Congregación de las Siervas del Hogar de la Madre ha puesto en marcha una iniciativa para enviar ayuda urgente a los afectados del terremoto que asoló el pasado 16 de abril Ecuador y que ha dejado más de 650 fallecidos.

Según ha relatado a Aci Prensa la hermana Mercedes que vive en Guayaquil (Ecuador),  “en Playa Prieta, Portoviejo, Manta, Pedernales, Esmeraldas… varias provincias están sin alimentos ni agua. Desde Guayaquil están mandando conteiner, camiones con comida y ropa”.

La religiosa ha detallado que “está casi todo destruido, iglesias, casas, hospitales. Hay muchos muertos. Tiene que ser desde Guayaquil el llevar alimentos porque en esas zonas donde el terremoto afectó más ya se están agotando los alimentos”.

Ante esta situación, los Misioneros del Hogar de la Madre, que trabajan sin descanso, han hecho un llamamiento para sacar adelante dos proyectos dedicados al envío de ayuda urgente y a la restauración de las zonas más afectadas.

[et_bloom_inline optin_id=optin_1]

1º Proyecto: ‘Emergencia terremoto’ para cubrir las primeras necesidades

El primer proyecto, que recibe el nombre de ‘Emergencia Terremoto’, pretende cubrir las necesidades más básicas de centenares de familias desprotegidas.

Y es que muchas de las familias viven en zonas rurales en las que las ayudas del gobierno tardan más en llegar. “La situación es seria porque allí ya están pasando hambre”, han afirmado desde la congregación. De ahí que laicos y jóvenes del Hogar de la Madre estén llevando comida a estos lugares mediante furgonetas.

El padre José Javier, Siervo del Hogar de la Madre, ha descrito que “la gente está respondiendo con mucha generosidad, cada día están trayendo cosas a la parroquia. Los jóvenes están recorriendo casa por casa, pidiendo que traigan su colaboración a la parroquia y vendiendo rifas para recaudar fondos. Unidos en la oración. Con la bendición del Señor”.

2º Proyecto: Reconstruir uno de los colegios que albergaba más de 400 alumnos

Asimismo, las siervas del Hogar de la Madre tienen como objetivo la reconstrucción del colegio Unidad Educativa Sagrada Familia que la congregación tenía en la zona de Playa Prieta y la que acudían más de 400 alumnos.

Muchos de los colegios están tan dañados hasta el punto de que la mayoría de ellos deberán ser derribados y levantados de nuevo.

Para colaborar con las religiosas puede ingresar a: https://www.hogardelamadre.org/es/quienes-somos/ayudanos

A esta congregación pertenecia la hermana Clare, fallecida en el terremoto. Mira su testimonio aqui.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Fray Khazen desde Alepo: «hay un genocidio en curso»

#Vídeo: De Austria a Italia, un divertido vídeo franciscano.