in , ,

Religiosa franciscana, premio Mujer Relevante 2014

La religiosa franciscana Nieves González Rodríguez, cofundadora del Hogar de los Mayores del Barrio Covadonga, ha sido designada Mujer Relevante de Torrelavega por la asociación Leonor de la Vega, un galardón que se concede para destacar trayectorias laboral, familiar, social o personal.

En rueda de prensa, la presidenta de Leonor de la Vega, Jezabel Tazón, ha destacado de la séptima Mujer Relevante su «calidad humana» que le ha valido llevarse «de forma muy clara» un reconocimiento al que este año se presentaron ocho candidaturas

A su juicio, la frase que define su larga trayectoria en la ciudad, a dónde llegó en 1973, es la de «vivir por y para los demás», una máxima que, según Jezabel Tazón, «ha mantenido a lo largo de todos los años»

Ha recordado que, tras su llegada a Torrelavega, inicio sus actividades en la parroquia de La Asunción y posteriormente en el Barrio Covadonga, donde Nieves González Rodríguez «ha destacado por su entrega, implicación y trabajo para los demás, desde la humildad y la generosidad.

Para Jezabel Tazón, «es incuestionable que Torrelavega ha tenido mucha suerte» al contar con una persona como la religiosa franciscana, pues además de su labor diaria destaca por haber sido una de la fundadoras del Hogar de los Mayores del Barrio Covadonga, una institución que el pasado octubre cumplió su 25 aniversario.

La presidenta de Leonor de la Vega se ha mostrado convencida de que todas las personas que conozcan a Nieves González Rodríguez «se alegrarán de este pequeño reconocimiento a una vida entera entregada a los demás».

Respecto a la entrega del premio, ha adelantado que tendrá lugar en un acto abierto que se a celebrar el próximo 12 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Cámara de Comercio de Torrelavega.

Con ello, la religiosa suma su nombre al de anteriores ganadoras del premio: Rafaela González, de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano; Luisa María Pisano, de la Fundación Asilo; Amparo Fernández Abascal, empresaria; Eva Fernández López, de Coorcopar; la poetisa Gloria Ruiz; y Josefa Arco, conocido como «Pepita, la del Urbanos».

Nieves González Rodríguez (Villabáscones, Burgos, 1930) tomó los hábitos a los 17 años ingresando en la Orden Franciscana. Llegó a Torrelavega en 1973, para primero desarrollar su trabajo en la parroquia de la Asunción y a los cuatro años trasladarse al Barrio Covadonga.

Fue una de las confundadoras del Hogar de los Mayores del Barrio Covadonga y en la actualidad, con 84 años, sigue en activo.

Via ABC

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

El reinado social de Cristo.

Papa Francisco: «los niños tienen derecho a crecer en una familia, con un padre y una madre»