Asís se viste de fiesta, en la Basílica Superior de San Francesco a las 16:00 hs será ordenado obispo fray Mauro Gambetti, elegido como cardenal por el Papa Francisco el pasado 25 de octubre.

La ceremonia tendrá lugar el domingo 22 de noviembre a las 16:00 horas donde se procederá a la ordenación episcopal en la basílica superior de San Francisco de Asís de fray Mauro Gambetti por imposición de manos por parte del delegado papal para las basílicas papales, cardenal Agostino Vallini. Los consejeros serán el arzobispo de Asís-Nocera Umbra-Gualdo Tadino, monseñor Domenico Sorrentino, y el obispo de Imola, monseñor Giovanni Mosciatti.

 «Toda la comunidad franciscana del Sagrado Convento de Asís acompaña a fray Mauro con afecto fraterno y oración en su nuevo ministerio en la Iglesia universal. Le damos las gracias y le acompañamos en el camino de su vocación.

La celebración será retransmitida en directo por Telepace, en el sitio web sanfrancesco.org y en las páginas oficiales de Facebook “San Francesco d’Assisi” y YouTube “San Francesco Assisi”.

En cumplimiento de la normativa anti-Covid, se permitirá el acceso a la Basílica solo a personas con invitación. Así lo anunció el director de la Sala de Prensa del Sagrado Convento de Asís, padre Enzo Fortunato.

A la espera de ser nombrado cardenal, al menos durante una semana, el padre Mauro Gambetti será arzobispo titular de Tisiduo en Túnez . 

Colaboró en el diseño del Escudo Episcopal, el artista Marco Foppoli , en el que se puede ver la imagen del pelícano que alimenta a sus hijos con la sangre que brota de su corazón (símbolo cristológico y eucarístico) y el escudo franciscano con las manos de Cristo y San Francisco unidos. Abajo, el lema «Omnibus subiecti in Caritate» 

El Sábato 28 de noviembre, según lo anunciado por el Papa Francisco, será nombrado cardenal.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Caminos de reencuentro

Asís, luz para los que buscan un mundo mejor