Reabierta la tumba de San Francisco. Breves

Jornada Mundial de concientización sobre el Autismo.

La Basilica de San Francisco, en Asis, se ilumina de azul para conmemorar la Jornada Mundial del Autismo que se celebra hoy, 2 de abril en todo el mundo.

218804_02assisiblu_ralf

La amenaza terrorista, también en Asis.

El gobierno italiano ha delineado un plan de acción para contrarrestar la amenaza del terrorismo islamico. Dentro de dicho plan se incluye el despliegue de fuerzas militares en zonas sensibles, entre ellas, la Basilica de San Francisco. Habrá que acostumbrarse a ver al ejercito italiano en las inmediaciones de este lugar de paz…

laquila-and-assisi-098

San Francisco se muestra el mundo, reapertura de la tumba del Santo.

La tumba del poverello estaba rodeada de frailes conventuales de sayo negro. Ninguna monja, ningún fotógrafo. Solo un laico, un profesor del Instituto de medicina legal del policlínico Gemelli de Roma, que realizo el examen de los restos.

Los restos de Francisco se encuentran en estado de esqueleto pero en excelente estado de conservación. El ultimo reconocimiento de los restos, autorizado por el Vaticano, había sido hace 25 años. Debido a la buena conservación, el próximo reconocimiento será dentro de 50 años, en 2065.

“Ha sido conmovedor -declaró un fraile- ver a nuestro santo, tan cercano. Una emoción plena de alegria”

Mas info aqui (italiano)

 

241438_gd

¿Qué opinas?

La OFS en España prepara su Tercer Encuentro Nacional.

“Así­ vivimos la Semana Santa en Jerusalén” testimonio de un franciscano.