in , , , ,

¿Quién es Jesús para Ti? – Mt 16,13-20

Ángelus Papa Francisco

 Pedro Profesa su Fe –

Jesús provoca en Pedro… a cada uno de nosotros a dar pasos firmes hacia su relación con ÉL. En todo el camino de Jesús nos educa en la fe.

Hoy pasamos desde el otro – “el chisme que gusta”, hablar de los demás no es tan exigente, “¿Quién dice la gente que soy yo?” (v. 14) a nosotros mismo, y aquí Jesús nos toca directamente «¿quién decís que soy yo?» (v. 15), nos involucra y nos hace esta misma pregunta a nosotros.

«Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo» (v. 16) es la respuesta de Pedro y Jesús le responde «No te ha revelado esto la carne ni la sangre —es decir la cultura, lo que has estudiado— no, esto no te lo ha revelado. Te lo ha revelado mi Padre que está en los cielos» (v. 17)  

Confesar a Jesús es una gracia del Padre, debemos pedirla: “Padre, dame la gracia de confesar a Jesús”.

Nos dice el Papa Francisco: ¿Quién es Jesús para mí? Quién es Jesucristo para ti, para ti, para ti… Una respuesta que nosotros debemos dar cada día.

Pero estad atentos: es necesario que las obras de solidaridad, las obras de caridad que nosotros hacemos, no se desvíen del contacto con el Señor Jesús. La caridad cristiana no es simple filantropía sino, por un lado, es mirar al otro con los mismos ojos que Jesús y; por el otro, es ver a Jesús en el rostro del pobre. María  Santísima, beata porque ha creído, sea para nosotros guía y modelo en el camino de la fe en Cristo, y nos haga conscientes de que la confianza en Él da sentido pleno a nuestra caridad y a toda nuestra existencia.

Texto completo: http://www.vatican.va/content/francesco/es/angelus/2020/documents/papa-francesco_angelus_20200823.html

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Músicos Católicos, el nuevo reality «Enviados»

Beirut – Fraternidades OFS