in

Proyecto de fraternidad franciscana de inserción

Via Confres

He recibido una e-milio del Hno Víctor Manuel Alcalde Quintas, Secretario para las Misiones y la Evangelización de Confres. Supongo que muchos hermanos habrán recibido este mismo correo. Dice:

De cara al Capítulo de las Esteras, quiero animar a todos los que tengáis en mente alguna idea sobre nuevas presencias o nuevos modos de evangelización a poner por escrito lo que se os pueda estar moviendo dentro para compartirlo con todos y, entre todos, despertar algo más la ilusión ante el futuro que el Proyecto de Revitalización y Reestructuración puede abrir ante todos nosotros, sea cual sea el grado de implicación en el mismo.

Me consta que hay unos cuantos hermanos que ya han preparado un proyecto de presencia y vida fraterna y que el Grupo Dinamizador ha dispuesto el blog «Orfebres y Centinelas» para, entre otras cosas, facilitar que todos podamos compartir y conocer esta serie de iniciativas e ideas. Por aquí hay alguien que también lo ha hecho y que ya ha pedido al administrador de dicho blog que suba el borrador de su Proyecto al Blog, y quiero que le podáis echar un vistazo. No es nada especial, pero lo que sea fruto de nuestro deseo de caminar ya es algo positivo aunque nunca llegara a ver la luz, pues nos hace rescatar algo del sano inconformismo que caracteriza a nuestra tradición.

Para la elaboración del borrador adjunto se ha pedido opinión y sugerencias a un montón de hermanos de la Conferencia y de fuera de ella, así como a religiosas y laicos que han ofrecido interesantes puntos de vista que han ido quedando reflejados en las páginas del Proyecto. Si a cualquiera de vosotros se le ocurre cualquier sugerencia, aportación o corrección os ruego que me la hagáis llegar para poder mejorar la idea y su desarrollo.

Proyecto de fraternidad franciscana de inserción en una realidad urbana de población mayoritariamente musulmana

El Proyecto que se desarrolla en el PDF que ustedes pueden bajarse de aquí recoge una serie de valores que lo hacen particularmente significativo por la fuerza de esos mismos valores, más allá del dictamen que en su día reciba el Proyecto sobre su viabilidad.

Estos valores son, principalmente, la búsqueda de formas para dar respuesta a la llamada de la Iglesia para la Nueva Evangelización, fuerte inspiración en el documento del último Capítulo General de la Orden de Frailes Menores «Portadores del Don del Evangelio» y en los mandatos emanados del mismo (mandatos 1, 13 y 20 particularmente), fuerte vivencia de la fraternidad desde el subrayado de la fe y de la espiritualidad de la Encarnación, encuentro y diálogo inter-religioso, inter-congregacionalidad, colaboración como Familia Franciscana, presencia y trabajo entre inmigrantes, inserción en una población de clase socioeconómica media-baja en minoridad y vulnerabilidad, opción por los pobres y vida sobria por necesidad como cauce para la vivencia y manifestación de la pobreza franciscana.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Franciscanos tiemblan de emoción ante Benedicto XVI

Consagracion de la Porciuncula en Honduras.