in ,

Protestantes, ortodoxos y católicos inician el miércoles en Valencia la Semana de Oración por la Unidad de Cristianos

VALENCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) –

Representantes de las confesiones luterana, anglicana y ortodoxa, así como fieles evangélicos en Valencia junto con grupos de católicos, iniciarán este miércoles la ‘Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos’, que se desarrollará hasta el próximo día 25 de enero, con oraciones en todos los templos de la archidiócesis, así como una peregrinación por los lugares vicentinos, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Las celebraciones ecuménicas comenzarán este miércoles, a las 19.00 horas, en la parroquia de San Leandro de Valencia, en donde los fieles proclamarán un fragmento del evangelio y rezarán cantando el Padrenuestro, según ha indicado Fernando Mañó, presidente de la comisión de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales del Arzobispado.

Las actividades de la Semana de Oración, que este año tiene como lema ‘Todos seremos transformados por la victoria de Nuestro Señor Jesucristo’, continuarán el jueves, a las 18.00 horas, en la iglesia que los religiosos franciscanos rigen en Benissa así como con otra celebración, a las 20.00 horas, en la Basílica de San Vicente Ferrer de Valencia.

Asimismo, fieles de diferentes confesiones cristianas con presencia en Valencia participarán el sábado 21 de enero en una peregrinación, a partir de las 8.30 horas, por los lugares vicentinos de la capital valenciana, organizada por el Oratori de Sant Felip Neri de Valencia, con motivo de la festividad de San Vicente Mártir, que se celebrará el próximo domingo.

El mismo sábado a las 19.00 horas en el convento de la Clarisas de Valencia tendrá lugar otra oración que contará con la participación de monseñor Policarpo Stavrópoulos, metropolita de España y Portugal; monseñor Carlos López, obispo anglicano de España, y monseñor Enrique Benavent, obispo auxiliar de Valencia. Igualmente, el sábado, a las 20.15 horas, en la parroquia San Nicolás de Bari del Grao de Gandía se celebrará otra oración.

Las celebraciones continuarán el próximo domingo a las 18.00 horas, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Puerto de Sagunto y, a las 19.30 horas, en la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles de Valencia.

Igualmente, tendrán lugar actos ecuménicos el lunes, 23 de enero, a las 20.00 horas, en la parroquia evangélica ‘Jesús es el Señor’ de Valencia; el martes, día 24, a las 17.00 horas, en la parroquia San Antonio de Padua de Denia y, a las 20.00 horas, en la parroquia San Lázaro de Valencia y, el miércoles, día 25, a las 19.30 horas, en la parroquia Inmaculada de Vera de Valencia.

Los actos de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se realiza en todo el mundo promovida por la Santa Sede y el Consejo Mundial de Iglesias han sido organizados por la comisión diocesana de Relaciones Interconfesionales, con la colaboración del Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia, el Oratori de Sant Felip Neri y la Asociación Ecuménica Internacional.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Centro Educativo Franciscano intercultural en Fontan, Chaco, Argentina

Revista médica «Almenara» publicó artículo sobre Fr. Juan Gómez