in ,

Profesiones de los hermanos Walter y Nicolas en Argentina

Redacción PyB

Ayer, 04-02, en la casa de los Franciscanos Conventuales de Moreno, prov. de Buenos Aires, Argentina, se celebro la profesion simple de los hermanos Walter Yañez y Nicolas Scarabino.

A pesar del intenso calor y la humedad reinante, el templo estaba abarrotado de familiares, amigos, parroquianos y miembros de la Familia Franciscana. Gente venida de Lanus, Buenos Aires  y de Montevideo, Uruguay, comunidades de origen de los hermanos profesos, y del resto del pais.

Durante la homilia fray Carlos Trovarelli, ministro provincial, resalto la importancia de las comunidades locales ya que es alli donde nacen y se desarrollan las vocaciones. Siguio luego reflexionando sobre el misterio del llamado de Dios y como este misterio se va «descubriendo» dia a dia. Haciendo referencia al llamado de Samuel (Samuel 3:1-21) resalto la disponibilidad necesaria para responder a ese llamado.

“Nada es como nos imaginamos sino como Dios se lo imagina. Ninguno de ustedes pensó en estar aquí hoy, y aquí están”, resalto durante la homilia y termino destacando que el ofrecimiento a Dios pasa por el amor y no por la mera voluntad.

Llegado el momento de la profesión, ambos hermanos de rodillas frente al padre provincial, hicieron sus votos por un año, con voz quebrada por la emoción y devoción.

Al finalizar la misa se invito a los asistentes a un ágape.

Deseamos a los hermanos Walter y Nicolas que el Señor los asista para cumplir fielmente sus votos y ser testigos del Amor.

Paz y Bien!

NOTA: PUEDEN ENCONTRAR MAS FOTOS DE LA CELEBRACIÓN EN NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Franciscanos en el mundo, Zagreb, Croacia

“Embajadores” de la Custodia de Tierra Santa en el mundo: comienza el III Congreso internacional de los Comisarios de Tierra Santa