in ,

Presentan proyecto franciscano en Argentina.

BUENOS AIRES, 16 Jun. 14 / 10:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Fundación Franciscana Pies Descalzos llevará sus talleres y sus proyectos solidarios, como los destinados a prevenir las adicciones en los jóvenes, a Ejército de los Andes en Buenos Aires (Argentina), el barrio conocido popularmente como “Fuerte Apache”.

Estos proyectos solidarios se harán en el barrio del que es originario el popular delantero argentino y del club italiano Juventus, Carlos Tévez, que recibe por este lugar el apelativo de Apache y que no ha sido considerado en la lista del seleccionado nacional para la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

“Este es en realidad un primer paso, porque nos gustaría que la próxima vez nos encontráramos en el barrio”, explicó José Castro Videla en el Colegio Champagnat en donde se presentó el proyecto.

Actualmente en el Fuerte Apache 20 niños de dos a cinco años asisten diariamente a la guardería; 30 alumnos de entre 6 y 16 años participan en apoyo escolar; y los 50 chicos reciben desayuno almuerzo y merienda. Además, 35 adultos mayores concurren tres veces por semana para clases de folclore y gimnasia, partidas de bingo y una merienda que comparten entre todos.

Betty Alba, directora de la casa y vecina del barrio desde hace 40 años, dijo a su turno que “la Casa del Niño nació en 1990 para los papás que iban a trabajar y no tenían dónde dejar a los hijos. Fue una iniciativa de los franciscanos y ahí fuimos encontrando falta de contención y de alimentos”.

“Somos muchas mamás y docentes que trabajamos ahí desde el lugar que nos toca. Soñamos con darles herramientas a los chicos para que descubran sus capacidades y el día de mañana sean buenas personas y ciudadanos”, agregó.

La Fundación franciscana Pies Descalzos nació en 2007 con el fin de trabajar junto a familias en situación de pobreza para que puedan desarrollar sus capacidades y transformar su realidad. Construyen oportunidades con programas de: trabajo, educación, salud, vivienda, arte, justicia y vínculos familiares.

Más de 500 personas participan de los programas. La fundación cuenta con 50 colaboradores rentados y 120 voluntarios. En Fuerte Apache viven más de 35 mil personas, en situación de hacinamiento grave y de mucha violencia.

Via ACI

Mas info en http://www.piesdescalzos.org.ar/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Francisco animado. Serie de videos.

Nuevos franciscanos seglares en Cuba!