in , ,

Franciscanos y musulmanes condenan declaraciones anti-islam de Trump.

Se estrena la película sobre Francisco de Asis y el Sultán Saladino.

En estos días la FAN (Franciscan Action Network) y líderes musulmanes de Estados Unidos han firmado un manifiesto en contra de la creciente retórica anti-musulmana. La declaración destaca el rechazo unánime del discurso anti musulman de algunos candidatos a la Casa Blanca y condena cualquier tipo de violencia de un grupo hacia otro.

El comunicado, que puede leerse aquí en ingles, califica como ignorantes a aquellos que promueven acciones violentas contra los musulmanes e indica que, en realidad, son ataques contra la Palabra de Dios.

«El Daesh representa ahora al Islam tanto como Hitler a los cristianos en 1928»

Los lideres franciscanos y musulmanes recuerdan que en 1928 Adolf Hitler dijo «no toleraremos a quienes ataquen las ideas del cristianismo. Nuestro movimiento es cristiano» y destacan que «Hitler representaba tanto a los cristianos en 1928 como el DAESH lo hace ahora con el Islam»

«La retorica de la exclusion (en referencia al candidato Donal Trump) es anti-americana» indican.

Por otra parte han querido recordar que, durante la quinta cruzada, San Francisco de Asis y el Sultan al-Kamil hicieron un esfuerzo por reunirse y tomaron riesgos, durante ese tiempo tan violento, para encontrar caminos de paz y entendimiento.

El comunicado concluye diciendo que «juntos, como cristianos franciscanos y musulmanes, hacemos un llamado a poner fin al lenguaje de odio, de división, condenamos los actos de violencia contra los musulmanes, y hacemos un llamado a nuestro gobierno para que generosamente acoja a refugiados de Siria e Irak que huyen de la violencia del Daesh. Permaneceremos juntos; sobre la base que nos ha enseñado nuestra fe y nuestras tradiciones de que el miedo es superado por el amor y la compasión».

El manifiesto lleva la firma de ministros de los frailes conventuales, TOR, OFS y varios líderes musulmanes.

Película sobre San Francisco y el Sultan

Como parte de esta acción también se ha lanzado la película «The Sultan and the saint» (El Sultan y el Santo). El docudrama es una coproducción entre la Unity Productions Foundation y la Franciscan Action Network (FAN) y busca fomentar el dialogo entre cristianos y musulmanes.

Más info sobre la película en https://www.sultanandthesaintfilm.com

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Netflix lanza: «Llámame Francisco» una miniserie sobre el Papa

La Red Mundial de Oración del Papa lanza un manifiesto para acabar con los Niños Soldados.