in

Presentación del libro “Formación franciscana hoy”

Via OFM

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=edMi7xiDTmU]

En la tarde del 6 de diciembre, en la Pontificia Universidad Antonianum de Roma se ha presentado el libro “Formación Franciscana hoy”, a cura di Fr. Albert Schmucki, ofm, y publicado por EDB, Bolonia 2012. El acto estuvo moderado por Fr. Siniša Balajić, ofm, y contó con la asistencia de numeroso público, estudiantes y profesores; también de Fr. Vidal Rodríguez López, ofm, Secretario general para la Formación y los Estudios ofm.

Las palabras de introducción corrieron a cargo de Fr. Paolo Martinelli, ofmcap, Presidente del Instituto de Espiritualidad de la PUA, al que siguieron dos intervenciones, la primera de Fr. Johannes B. Freyer, ofm, Profesor de Teología Franciscana de la PUA, la segunda de Anna Bissi, Psicóloga y Psicoterapeuta.

Ambos presentaron su análisis positivo de la obra dentro del contexto de la literatura formativa contemporánea, resaltando su aportación en clave de formación franciscana desde un prisma netamente espiritual a partir del eje de la antropología franciscana en diálogo con las ciencias formativas.

El acto lo clausuró, Fr. Albert Schmucki, ofm, que ha coordinado el volumen, el cual vértebra las diversas aportaciones de los profesores del Master en Formación Franciscana, que la Pontificia Universidad Antonianum ofrece desde 2006.

El libro es por tanto una obra de colaboración de la Familia Franciscana en la PUA y quiere ser una aportación universitaria a la trasmisión del patrimonio del carisma franciscano, avanzando en la larga tradición formativa de dicha Familia Franciscana en el presente de cara al futuro.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Cada día, Belén más cerca

Cantalamessa: El Año de la Fe y el Catecismo de la Iglesia Catolica