in ,

Presentacion de libros en Cordoba, Argentina.

edit_preview.php-2

Como dábamos cuenta el pasado martes se presentaron en Cordoba, Argentina, dos libros sobre la historia de la Orden Franciscana en esa provincia.

Presentación del Libro de Fray David Catalán

La Publicación de este libro conmemorativo, con ocasión de los 400 años de la Provincia de la Asunción de la Ssma. Virgen del Río de la Plata, es parte de un proyecto más amplio que se viene desarrollando hace varios años y que tiene por objeto recuperar la Historia y Memoria y valorar la presencia y acción de los Hermanos Menores de Argentina.

 

Provincia de la Asunción, Memoria de sus Frailes, 1612 – 2012, es diálogo, agradecimiento y homenaje y pretende ser el nexo entre el recuerdo y el olvido; la recuperación de acontecimientos y procesos del pasado; el descubrimiento de misterios e itinerarios; el aprendizaje y el conocimiento de la historia de la familia, con sus quiebres y continuidades; la construcción de la identidad compartida y la vigilancia y el reconocimiento de la figura del fraile menor en cada hermano.

 

edit_preview.php-1Jorge David Catalán, ofm.

Secretario para la Formación y Estudios. Responsable de la Oficina de Patrimonio Cultural y del Proyecto Historia y Memoria de la Provincia de la Asunción, cuyo objetivo es recuperar la presencia y acción de los frailes franciscanos en Argentina. Director de la Revista El Hermano León, publicación institucional de la Provincia de la Asunción.

 

Beatríz E. Facciano.

Lic. En Comunicación Social. Trabaja como investigadora en el Proyecto Historia y Memoria de la Provincia de la Asunción. Editora y articulista de la Revista El Hermano León.

Agradecemos a la hermana Carina Deleris por compartir la noticia y las fotos.

Los interesados en comprar estos libros pueden escribir a info@pazybien.es

 

Paz y Bien!

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Solidaridad de los Frailes Menores de Honduras

Lo mejor de tu vida…